Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
17/05/2013 13:21 hs

Los políticos escribieron sobre la muerte de Jorge Rafael Videla

Argentina - 17/05/2013 13:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Referentes políticos de diversas orientaciones políticas se refirieron al fallecimiento del ex dictador

El fallecimiento de Jorge Rafael Videla , el ex dictador que estaba condenado y preso por violaciones a los derechos humanos, generó una rápida reacción de dirigentes políticos y referentes sociales, quienes coincidieron con fuertes cuestionamientos.
 
El presidente del bloque de diputados de la UCR y ex integrante del tribunal que condenó a la última Junta Militar, Ricardo Gil Lavedra, sostuvo hoy que Jorge Rafael Videla será "recordado como un dictador que sembró la muerte en la Argentina y produjo la dictadura más sangrienta Y terrible".
 
Gil Lavedra, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), remarcó que Videla, como otros integrantes de la última dictadura militar, "lamentablemente nunca han mostrado arrepentimiento sobre los hechos, ni tampoco una reparación a las víctimas".
 
En tanto, el referente del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner afirmó, hoy tras conocerse la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla, que "lloramos las 30.000 víctimas de su dictadura".
 
En su cuenta en la red social Twitter, Binner escribió: "Murió Videla: lloramos las 30.000 víctimas de su dictadura".
 
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, recordó hoy al fallecido ex dictador Jorge Rafael Videla como un "tirano sangriento" al que "la democracia argentina tuvo el valor de juzgarlo y condenarlo".
 
En su cuenta en la red social Twitter, Lombardi afirmó: "Murió Videla, un tirano sangriento. La democracia argentina tuvo el valor de juzgarlo y condenarlo".
 
El cantante y compositor Víctor Heredia afirmó hoy que "ha muerto un criminal" al referirse al fallecimiento del ex dictador Jorge Rafael Videla, que estaba encarcelado por delitos de lesa humanidad.
 
"Fue una monstruosidad lo que hizo en vida", sostuvo el artista que recordó que una de las víctimas de la dictadura que comenzó en 1976 fue su hermana, secuestrada y desaparecida cuando estaba embarazada.
 
En declaraciones al canal C5N, Heredia -uno de los músicos que fue perseguido y más resistió la dictadura de Videla- dijo que con ese hecho "se nos fue la vida porque estas cosas quedan para siempre en el corazón".


Fuente: lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1427
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal