Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
14/05/2014 17:48 hs

Funcionarios provinciales recorrieron la cárcel de Río Cuarto

Río Cuarto - 14/05/2014 17:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue en el marco de los distintos proyectos sociales que la Provincia desarrolla en el establecimiento

Esta mañana,  miembros del Gabinete del Sur, Juan Llamosas, secretario de Desarrollo Social y el delegado de la agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera,  recorrieron la cárcel local en el marco de los distintos proyectos sociales que la Provincia desarrolla en el establecimiento.

En la oportunidad, Llamosas detalló todos los programas que se realizan de manera conjunta y destacó: “Hoy, estuvimos recorriendo las instalaciones donde nosotros llevamos adelante un convenio desde hace más de 1 año y medio, conjuntamente con la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Justicia,  donde nosotros aportamos los insumos  para la construcción de 2500 a 3000 ladrillos por mes y los internos ponen la mano de obra, con el fin de brindar una ayuda rápida a familias con problemas habitacionales, para que puedan construir un baño o ampliar una habitación”.

Por otra parte, el titular de Desarrollos Social detalló los objetivos que persigue el acompañamiento brindado desde el Centro Cívico: “Los internos no sólo realizan actividades de herrería, carpintería y panadería, sino fundamentalmente, reciben capacitación en oficios que les brinda herramientas para que cuando recuperen su libertad, puedan desarrollar una actividad laboral por cuenta propia”.

En este sentido, la Fundación Banco de Córdoba ya ha entregado herramientas, para que quienes han recuperado la libertad puedan desarrollar su micro emprendimiento y lograr así una reinserción social y laboral.

El Director del Servicio Penitenciario, Subprefecto Arq. Eduardo Ruíz agradeció el apoyo del Gabinete del Sur y expresó: “Desde la agencia Córdoba Deportes,  nos donaron los trofeos para los campeonatos que venimos desarrollando por pabellones, como fútbol y bochas”, destacó. 

Ruíz remarcó que estas actividades tienen que ver con las áreas de educación, recreación y deporte, que son parte de las actividades educativas del establecimiento y que son pilares del tratamiento penitenciario”.

A su turno, el delegado de Deportes, Martín Herrera destacó la importancia de colaborar en promover  las actividades deportivas entre los internos. “Entregamos trofeos  para el equipo de fútbol que gane el torneo de internos,  queremos aportar en la motivación por el deporte. Vamos a estar presentes y trabajando en conjunto con la dirección de la cárcel, en este tema”, remarcó.

Fuente: Gentileza Prensa Río IV Gob. CBA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
559
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal