La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
14/05/2014 16:58 hs

La CGT opisotora pide "cambios urgentes" para combatir la inseguridad

Argentina - 14/05/2014 16:58 hs
COMPARTIR EN:                                

Las centrales disidentes encabezadas por Moyano y Barrionuevo leyeron un crítico documento. Pidieron escuchar "el clamor popular" y solicitaron medidas más efectivas en la lucha contra el narcotráfico.

Las CGT opositoras encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo llevaron sus reclamos a la Plaza de Mayo, donde confluyeron columnas de Camioneros, colectiveros de la UTA y maquinistas de La Fraternidad, entre otros. En la histórica plaza, los organizadores leyeron un documento llamado "El desánimo de los argentinos" en el que reclamaron contra el avance del la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico y la inflación.
 
"Cómo no va a haber desánimo en el pueblo. Con más inflación no habrá mayor seguridad. La pobreza hace nacer todas las inseguridades. Es urgente promover cambios posibles y necesarios", sostuvo el texto, leído durante el acto central, y que reclamó "escuchar el clamor popular".
 
Al encabezar la columna de Camioneros, su secretario general adjunto, Pablo Moyano, reiteró los reclamos de "eliminar el impuesto a las Ganancias, controlar la inflación y terminar con los muertos y heridos de todos los días" en episodios de inseguridad.
 
"No pueden mandar a los pibes de La Cámpora para controlar el precio de los fideos para la foto. Además le cortan los dedos a los colectiveros, cagan (sic) a palos a los camioneros cuando entran a a alguna villa", sostuvo el hijo del titular de la CGT opositora.
 
También criticó al jefe de Gabinete y al secretario de la CGT más afín al Gobierno. "Cuando habla Capitanich no se sabe si es Oggi Junco", afirmó sobre el primero. En cuanto a Antonio Caló, dijo que "hace la plancha y le da la espalda a sus trabajadores". Finalmente no descartó nuevas medidas de fuerza en el futuro "si los reclamos no son escuchados".

Esta mañana, el Gobierno advirtió que si los gremios quieren protestar por los niveles del delito, no deberían hacerlo contra el Estado nacional. "Si el reclamo es la seguridad, la Plaza de Mayo no es el reclamo con respecto a la seguridad pública. Deberían dirigirse a (Daniel) Scioli, (José Manuel) De la Sota, (Antonio) Bonfatti y (Mauricio) Macri", señaló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
 
 
Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
345
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal