Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
13/05/2014 17:21 hs

Más alumnos acceden a la tecnología

Río Cuarto - 13/05/2014 17:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Alumnos de las escuelas primarias Hebe de San Martín de Duprat y 10 de junio, recibieron netbooks del programa Provincial “Internet para Educar”

Hoy, el Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda junto al Gabinete del Sur entregaron 30 netbooks a la “Escuela Primaria Hebe de San Martín de Duprat” y otras 5 al “Centro Educativo 10 de junio”, en el marco del programa Provincial “Internet para Educar”.

Este Programa tiene como fin fomentar la educación de manera didáctica y de una forma distinta. Además es una herramienta para optimizar y mejorar la formación de los alumnos, ya que estos pertenecen a la generación 2.0 a quienes se pretende incentivar.

En su discurso Franco Miranda, mediante un mensaje dirigido a los alumnos, expresó: “Los compañeros del Gabinete del Sur y del Gobierno de Córdoba, tratamos de destacar la importancia de ir a la escuela, de aprender, estudiar y de preguntar. Traten de fomentar la amistad y que esta pueda extenderse durante toda la primaria. Aprovechen esta etapa y a los docentes”.

Por su parte, Juan Manuel Llamosas, Secretario de Desarrollo Social, manifestó: “Estamos muy contentos de entregar un instrumento que ayuda al aprendizaje. Implica también un compromiso de parte del Gobierno y de toda la comunidad educativa que hacía mucho estaban solicitando”, expresó y agregó: “Tal y como dice nuestro Gobernador, el camino de la justicia social es a través de la educación. En ese sentido, tiene que haber un compromiso no solamente del Gobierno sino fundamentalmente de los padres y de los docentes. Entre todos seguramente vamos a estar avanzando para lograr una mejor educación”, concluyó el funcionario.

Luego de la entrega, los miembros del Gabinete se comprometieron a continuar con la ayuda al establecimiento Hebe de San Martín de Dupratmediante el “Programa Banco de Tiempo”, el cual hace referencia a un sistema de administración de tiempo donado por jóvenes voluntarios que es asignado a la realización de acciones solidarias que signifiquen un bien común.

Acompañaron en la entrega miembros del Gabinete del Sur, el cura párroco Gabriel Rodríguez Martina, la concejal Leticia Paulizzi, alumnos, docentes y padres. 

Fuente: Prensa Río IV Gob. CBA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1212
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal