La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/05/2014 10:36 hs

CGT y CTA no acompañarán la movilización contra la inseguridad

Río Cuarto - 13/05/2014 10:36 hs
COMPARTIR EN:                                

En Río Cuarto, ninguna de las dos centrales obreras llevará a cabo la medida de fuerza ni la movilización. El titular de la CTA Río Cuarto, Federico Giuliani señaló que esta vez no adhieren, pero que están programando un paro general de 36 horas.

Para el día miércoles 14 se prevé una medida de fuerza de las centrales de la CGT, tanto de Hugo Moyano como de Luis Barrionuevo, pero la CTA en este caso no se adhiere.
 
“En este caso no vamos a acompañar,  porque justamente ellos plantean la convocatoria a una movilización a Plaza de Mayo con una variedad de sectores muy heterogéneos que nada tienen que ver con lo sindical. En ese marco como no convocan a una medida de fuerza, como el paro general anterior, esta vez no nos movilizamos porque creemos que más allá del eje importante que es la inseguridad hay que discutir cuáles son las causas y motivos y eso no está planteado en la convocatoria” señala Federico Giuliani.
 
El titular local comentó que está en discusión un futuro paro general de 36 horas a partir de que no hubo respuesta del Gobierno Nacional de los ejes y de las reivindicaciones planteadas en el paro del 10 de abril que fue muy importante.
 
“Esto tiene más que ver con una movilización sectorial, de los sectores que componen la CGT de Moyano y Barrionuevo y nosotros como CTA hemos decidido no acompañar, pero si hemos hecho una movilización propia el 8 de mayo, de Plaza de Mayo al Congreso, dónde planteamos un proyecto del compañero Víctor de Genaro, que es la nueva ley de organizaciones sindicales que trata de generar más libertad y democracia sindical” finaliza Giuliani.
 
Por su parte, la CGT Río Cuarto indicó que tampoco adherirán a la medida de fuerza convocada por las centrales obreras de Moyano y Barrionuevo, por considerar que es “una acción circunscrita a Capital Federal”, y que podría aportarse “poco” desde Río Cuarto.
 
 El secretario general, Eduardo Tello, aseguró que es un tema que ni siquiera fue analizado por la CGT local por ser “una acción circunscrita a Capital Federal donde algunos sectores del movimiento obrero decidieron realizar una movilización”. Aclaró que tomaron ninguna posición al respecto porque consideran que sería “poco” el aporte que podría hacerse desde Rio Cuarto a una decisión focalizada únicamente en Capital Federal.
 
Finalmente Tello, indicó que en Río Cuarto será un “día normal”, y que se enterarán del evento a través de los medios de comunicación.

Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
663
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal