La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
16/05/2013 16:27 hs

Denuncian a seis docentes por abuso sexual en un jardín

Argentina - 16/05/2013 16:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Las víctimas serían dos niñas de 3 años. El abogado denunciante aseguró que "una de las nenas tiene rotura de himen". Algunos padres defienden a las docentes. La Ciudad confirmó que los acusados seguirán dando clase.

Seis docentes y una ordenanza de un jardín de infantes del barrio porteño de Belgrano fueron denunciados por presunto abuso sexual de al menos dos niñas de tres años que concurrían al establecimiento.
 
La denuncia se conoció en la misma semana en la que fue detenida y después liberada la maestra de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Florencio Varela por un delito similar y de otra acusación contra un establecimiento de La Pampa. También aún permanece en el recuerdo popular el caso del jardín Tribilín de San Isidro, donde los niños eran maltratados.
 
En este caso la denuncia es contra personal del Jardín Integral número 1 "Athos Palma", situado en Mariscal Antonio Sucre 2284. Dos de las docentes denunciadas fueron imputadas por el fiscal Martín Mainardi, que intervino en el caso, por el delito de "abuso deshonesto".
 
La presentación de los padres de dos niñas, según se conoció hoy, fue realizada el 11 de abril pasado ante la comisaría 33 y fue cursado al juez de instrucción Daniel Rapa. El abogado denunciante, Joaquín Olivera Costa, dijo que padres de otros cinco niños se comunicaron con él tras la divulgación del caso y que también se presentarán ante la Justicia.
 
"Las nenas empezaron a no querer ir al jardín y a mostrar resentimiento con las madres por mandarlas ahí", contó el letrado. "Una de ellas, que tiene mucha facilidad de palabra, contó de un juego perverso que consiste en una ronda, en la que seleccionan a un nene, lo llevan a otra habitación, lo golpean, lo atan, lo desvisten y le sacan fotos sin ropa", detalló.
 
Mientras se espera que las niñas sean sometidas a una Cámara Gesell la próxima semana para que puedan contar lo ocurrido a la Justicia en circunstancias similares, el abogado manifestó su inquietud porque aún no se habían llevado a cabo allanamientos en torno a la causa.
 
También se quejó de que sigan trabajando, lo que fue ratificado por las autoridades porteñas. “Hasta que lo determine la Justicia o se abra un sumario, las maestras van a seguir dando clase acompañadas de otro docente, o del maestro celador”, confirmó la directora de Educación Inicial de la Ciudad, Marcela Goenaga.
 
Relato de una madre
 
Valeria, una de las mamás que denunció abusos a su nena de 3 años, dijo que su hija fue fotografiada desnuda. "Me contó todo como si fuera un juego", relató. "Le hicieron sacar la bombacha, le sacaron fotos, era un juego para ella", contó a C5N, y agregó: "Tiene lastimado el himen".  
 
"Estoy destruida, hay nenes que no hablan", expresó.  "Mi nena nombra a todos los nenes que fueron maltratados. Dijo que a un compañerito le metieron un dedo en la cola. Mi hija está con pesadillas, se hace pis en la cama. Tiene terror. Ve un nene con guardapolvo y tiembla. Tiene terror a las maestras", confesó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1478
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal