La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/05/2014 09:53 hs

San Lorenzo busca ante Cruzeiro alimentar su ilusión en la Copa

Internacionales - 07/05/2014 09:53 hs
COMPARTIR EN:                                

El equipo de Bauza, obsesionado con hacer historia grande por primera vez en el certamen, enfrentará al conjunto brasileño, en el cruce de ida de los cuartos de final. Se juega desde las 22.

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias y lo televisará la señal de cable Fox Sports TV.

La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, en Belo Horizonte, y el ganador de la llave enfrentará en semifinales a Lanús o Bolivar, de Bolivia.

El `Ciclón` de Boedo, luego de clasificarse en forma agónica en la fase de grupos, superó los octavos de final al imponerse por penales a Gremio de Porto Alegre, y por la calidad de su rival alimentó su ilusión de ir en busca del trofeo, su gran asignatura pendiente a nivel internacional.

Cruzeiro, por su parte, fue dos veces campeón de la Libertadores, en 1976 (le ganó a River Plate la final) y 1997 (superó a Sporting Cristal de Perú), y tras pasar sin sobresaltos la fase de grupos, eliminó en octavos de final a Cerro Porteño de Paraguay.

San Lorenzo dejó de lado el Torneo Final de Primera División hace cuatro fechas, cuando pese a estar cerca de los líderes, el DT Edgardo Bauza apostó a la Copa y dejó a los suplentes para el certamen local.

El `Patón` Bauza pondrá lo mejor que tiene para recibir a Cruzeiro, con las excepciones de Leandro `Pipi` Romagnoli y Fabricio Fontanini, quienes aún adeudan una fecha de suspensión y por eso tuvieron rodaje el sábado en el triunfo de local sobre Atlético de Rafaela (2-0).

San Lorenzo apostará a la conducción de Ignacio `Nacho` Piatti, el ímpetu de Angel Correa y los goles de Mauro Matos para construir una victoria que le permita ir confiado a la revancha, y quizá ahí radica uno de los déficits del equipo, la falta de gol para definir partidos favorables en su desarrollo.

Enfrente tendrá un equipo experimentado, con jugadores de categoría internacional como el delantero Julio Baptista o el goleador Dagoberto, más dos talentosos como Everton Ribeiro y Ricardo Goulart, todos reservados el domingo, ya que no jugaron en el triunfo ante Paranaense (3-2) por el Brasileirao.

Cruzeiro, dirigido por Marcelo Oliveira, uno de los cuatro líderes del torneo de su país con tres fechas disputadas, cuenta en su plantel con el argentino Alejandro Martinuccio, surgido de Nueva Chicago e integrante del Peñarol finalista en 2011 (perdió con Santos de Brasil), aunque ahora es suplente.

Para visitar a San Lorenzo, el equipo hará un cambio respecto a lo que mostró ante Cerro Porteño, ya que en ese partido fue expulsado el marcador central Bruno Rodrigo y será reemplazado por Leo.

San Lorenzo es consciente de que debe ganar, y en lo posible no recibir goles, para ir a Belo Horizonte en busca de las semifinales, que se jugarán luego de terminado el Mundial de Brasil, a fines de julio.


- PROBABLES FORMACIONES -

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Cruzeiro: Ceará; Dedé, Leo, Wallace y Samudio; Henrique, Lucas Silva, Ricardo Goulart y Everton Ribeiro; Dagoberto o Luan y Julio Baptista. DT: Marcelo Oliveira.

ESTADIO:
 San Lorenzo.
ARBITRO:
 Antonio Arias, de Paraguay.
HORA DE INICIO:
 22.
TELEVISA:
 Fox Sports.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
566

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal