Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
04/05/2014 19:37 hs

Intenso regreso de autos tras el fin de semana largo

Córdoba - 04/05/2014 19:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Hubo micro cortes en el peaje Córdoba- Carlos Paz por protestas de motociclistas. Se niegan a la ejecución de la ley que exige la colocación de calcomanías con el número de la patente en los cascos

Es intenso el tránsito de turistas por las rutas de Córdoba. Las vías con mayor circulación son las autopistas Córdoba Rosario y Córdoba Carlos Paz, mientras que el resto de las rutas tienen un tránsito normal. 

Protesta

Una treintena de motociclistas manifestaron en la tarde del domingo a la altura del peaje de la autopista que comunica Córdoba Capital con Villa Carlos Paz, en el marco de la protesta que llevan adelante para la no puesta en ejecución de la colocación de calcomanías con el número de la patente en los cascos.

"La idea es protestar y hacer conocer a todos nuestro rechazo a una normativa que, en vez de combatir la seguridad, es netamente recaudatoria. Porque la idea del Gobierno es que renovemos los stickers cada dos años", indicó Paulo Graglia, presidente de la Cámara de Motos de Córdoba. "Son cortes rotativos", añadió.

Los cortes son parciales y se ejecutan en la mayoría de las cabinas de ingreso a la ciudad de Córdoba. Los autos y colectivos pueden pasar, pero con demora. La idea de los motociclistas es protestar hasta caída la tarde.

"La protesta es pacífica y no ha habido incidentes", indicó el comisario Esgardo Corvalán, de la Policía provincial.

La protesta es llevada adelante por un grupo de motociclistas que desde hace tiempo se viene manifestando en la ciudad de Córdoba contra la implementación de la norma provincial que exigirá la colocación de stickers en los cascos, como forma de control contra episodios de inseguridad.

Los motociclistas ya han efectuado diversas marchas de protesta tanto en calles de la ciudad, como incluso frente a la Legislatura y la Jefatura de Policía.

Días atrás, este grupo con Paulo Graglia a la cabeza se reunió con autoridades policiales para manifestarle su oposición de la normativa.

El jefe de la fuerza, Julio Suárez, había afirmado que "no hay ninguna posibilidad de dar marcha atrás con la patente en los cascos, es una ley y hay que cumplirla".

La ley exige que todo motociclista y acompañante deberá llevar una calcomanía en el casco. Caso contrario, la moto será secuestrada.

Fuente: lavoz.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
511
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal