Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
03/05/2014 11:22 hs

​“El problema de conseguir talles en Río Cuarto”

Río Cuarto - 03/05/2014 11:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Karen Guigues, tiene 17 años, tiene un cuerpo con sus propias particularidades con el que desde hace años debe batallar al enfrentarse a esta sociedad que se vuelve muy cruel porque los estándares de belleza sólo admiten a un público de medidas selecto

Karen Guigues, tiene 17 años, algunos kilos de más, algunos pueden describirla como rellenita o gorda, tiene un cuerpo con sus propias particularidades con el que desde hace años debe batallar al enfrentarse a esta sociedad que en ocasiones se vuelve muy cruel porque los estándares de belleza sólo admiten a un público de medidas selecto, por ende un gran grupo de la sociedad queda fuera.
 
Existe una problemática crucial en la ciudad, y corresponde con la posibilidad de conseguir talles en cuanto a la vestimenta. Karen, sintió esto cuando al intentar comprar ropa para adolescente fue humillada por una vendedora que remarcó el talle que usa como algo inaudito, a esta señora habría que decirle que más del 50% de argentinos tienen sobrepeso. 

“Lo que me pasó fue algo que muchas veces me sucedió, pero esta vez me movilizó mucho más. Entré a un local a buscar ropa, el talle que uso no me entraba, continúo hacia otro lugar donde venden ropa para mi edad. Cuando la vendedora me consulta acerca del color, a esa altura quería cualquiera con tal de conseguir, cuando me pregunta el talle, la vendedora dice con sorpresa y en voz alta “Talle 46”, su expresión en la cara no fue muy agradable, cuando ella dijo así toda la gente que estaba en el local se dio vuelta y me miró”, destacó Karen Guigues.

En tanto, Karen envió una carta para pedir la banca del ciudadano en el Concejo Deliberante para tratar sobre lo que le sucede a ella como a muchas personas en la ciudad.

“Es necesario Que vean la ordenanza municipal que habla de hacer campañas respecto a la bulimia y anorexia, pero que no habla casi nada de obesidad por lo que es necesario que se entienda que la obesidad es una enfermedad porque el común de la gente cree que el gordo es así porque no cierra la boca y por eso hay un montón de cosas que pasan como el bullying, que quizás si se toma conciencia no sería tanto”, destacó Karen.

Por su parte, Claudio Miranda, destacó como hechos importantes del Concejo Deliberante a las visitas que realizan a los barrios y que les permite conocer  las necesidades de los vecinos y puso como ejemplo al respecto el caso de la joven Karen Guigues que utilizó la banca del ciudadano para denunciar la problemática del sobrepeso y la obesidad y las dificultades de muchas personas de encontrar la ropa adecuada para su cuerpo en los comercios locales.

Fuente:Informe16-StaffLv16-Global16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
711
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal