Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
29/04/2014 17:59 hs

Frenan las obras del Sólo Bus de la Núñez para "lograr consensos"

Córdoba - 29/04/2014 17:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo confirmó el municipio. Continuarán los trabajos en avenida Sabattini. Protesta de inspectores de Tránsito en la Municipalidad. Mestre invertirá $ 8 millones en alumbrado. Asumieron nuevos funcionarios.

El  secretario de Transporte, César Ferreyra, informó que el municipio no avanzará con las obras del Sólo Bus en avenida Rafael Núñez hasta "lograr consensos".

Por otra parte, sí se confirmó que se avanzarán con los trabajos en avenida Sabattini con un plazo final previsto para julio próximo.

Ferreyra adelantó que desde hace 20 días se viene trabajando con vecinos y comerciantes de la zona, que se oponen al proyecto para alcanzar un acuerdo aunque aclaró que no se cancelará la obra.



Los carriles del Sólo Bus son una iniciativa del municipio para agilizar el transporte de pasajeros.

La Municipalidad dijo que "intensifica los trabajos de construcción del carril Sólo Bus en el tramo de avenida Sabattini que conecta a la Terminal de Ómnibus con el Arco de Córdoba, al tiempo que se apuntará a lograr consensos en la obra prevista en avenida Rafael Núñez por lo cual no se avanzará con los trabajos previstos en el sector".

A través de un comunicado enviado a este diario, señaló que en el caso de Sabattini, "ya se encuentran casi listas las dársenas y refugios que se ubican en la estación ACA/Taborín y hay otras cuatro que ya se encuentran en marcha. Son diez las que están previstas en esa avenida y las cinco restantes comenzarán a desarrollarse en los próximos días desde el CPC Empalme hacia el Centro".

La idea, agregó, "es que la avenida Sabattini genere un efecto demostrativo entre los usuarios del transporte, mientras se mantengan las reuniones correspondientes a lograr un acuerdo con respecto al corredor Sólo Bus de Núñez. Se calcula que estará lista en julio de este año".

En tanto, en la avenida Núñez "continuarán los encuentros con los actores sociales de la avenida, ya sean representantes de comercios, escuelas y otros espacios. La intención es avanzar en la presentación del proyecto, evacuar dudas con relación a aspectos sensibles para los vecinos, para luego poder acelerar con la tarea".MÁS ASUNCIONES. Mestre tomó juramento a nuevos funcionariosDesdoblamiento

El flamante secretario de Infraestructura Héctor Di Forte, acompañó los anuncios. Asumió su cargo en un acto privado, luego de que el Concejo Deliberante aprobara esta mañana la modificación de la Carta Orgánica en la que se desdobla la Secretaría de Desarrollo Urbano en dos secretarías: Infraestructura y Planeamiento.

La Piojera

El municipio tomó posesión hoy del viejo ex cine-teatro Colón de barrio Alberdi, conocido como La Piojera, luego de la expropiación que se había concretado semanas atrás. Mestre recorrió las instalaciones.

​Fuente: lavoz.com


ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
575
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal