La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
29/04/2014 11:07 hs

“Necesitamos un programa para colaborar en la formación de oficios”

Río Cuarto - 29/04/2014 11:07 hs
COMPARTIR EN:                                

El rector de la UNRC informó que están tratando de conseguir fondos para poder dictar un tramo de formación en oficios para aquellos jóvenes que no están en la escuela media, por razones de exclusión económica.

Semanas atrás se han inaugurado una serie de obras en la Universidad Nacional contando inclusive, con una teleconferencia con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. El rector Marcelo Ruíz, informó hoy, que se prevén una multiplicidad de obras en marcha muy importes.

“Tenemos que ejecutar procesos durante el transcurso del año para habilitar incluso las obras del año 2015. En este momento está en proceso la construcción del departamento de geología que es una de las obras pendientes, ya que fue uno de los edificios objetados por la superintendencia de riesgo del trabajo cuando inspeccionó nuestra universidad, luego de la explosión en la planta piloto” señala el rector.

Agrega además, que sería importante alcanzar esta nueva obra para garantizar mejores condiciones de trabajo para los trabajadores.

En otro orden, se le dará continuidad al programa “campus”, que tiene que ver con la construcción del nuevo edificio de Ciencias económicas, que permitirá descomprimir situaciones de hacinamiento en la facultad. “Es un programa ambicioso que esperamos poder cumplir en el corto y mediano plazo”, señala Ruiz.

El rector comentó, que en este momento se están repensando a nivel superior y directivo las currículas actuales y las nuevas, aunque no hay ninguna propuesta específica ni definida de incorporar nuevas carreras a la universidad, pero si grandes planes de repensar los programas educativos y sus contenidos, cuál es el tipo de egresado que la universidad pretende, y qué nuevas carreras serían necesarias.

“Estamos tratando de conseguir los fondos para poder dictar un tramo de formación en oficios y en el campo socio-cultural para los jóvenes que no están en la escuela media por razones de exclusión económica. Necesitamos un programa para que la universidad colabore en la formación de oficios, que es una deuda importante que tenemos como sistema educativo” agrega.

Respecto a la incorporación de la carrera de medicina a la universidad, comunicó que en este momento no tiene estado de tratamiento en ninguno de los consejos ni directivo ni superior, pero que si está en marcha un proceso de vinculación con el hospital central de Río Cuarto, para una formación.

“Nuestra universidad tiene una formación muy fuerte en enfermería que aporta a la ciudad y a la región egresados en el área de enfermería. Hay una enorme necesidad de contar con ellos en todo el país. Estamos pensando en potenciar esta área y propuesta educativa, para colaborar en el proceso de formación de nuestro hospital” finaliza el rector.
 
Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1031
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal