Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
28/04/2014 18:30 hs

Cayó el premier coreano por el naufragio del ferry

Internacionales - 28/04/2014 18:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Chung Hong-won asumió la "mala gestión" en el hundimiento de la nave

El primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, renunció ayer a su cargo y asumió toda la responsabilidad en la "mala gestión" del naufragio del buque Sewol, una tragedia que provocó más de 300 muertos y desaparecidos , y que está causando un gran desgaste al gobierno.

"Tras presenciar el dolor de los familiares de las víctimas y el enojo de la gente, creo que es mi deber asumir todas las responsabilidades y renunciar", manifestó Chung en una conferencia de prensa celebrada ayer, a once días del accidente.

Chung es la primera víctima política de esta tragedia que ha conmocionado a Corea del Sur , mientras que la presidenta del país, Park Geun-hye, se mantiene al frente del Ejecutivo y estudia hacer una remodelación de su gabinete tras la renuncia de su jefe de gobierno.

Los medios de comunicación nacionales y los familiares de las víctimas criticaron con dureza la respuesta de las autoridades ante el naufragio del 16 de abril, sobre todo por la desinformación que hubo durante las primeras horas del accidente y por la tardanza en el rescate de sobrevivientes y la recuperación de cuerpos.

En una breve intervención ante los medios, Chung pidió disculpas por la "mala gestión de numerosos problemas, desde las medidas preventivas antes del accidente hasta la respuesta inicial del gobierno y los pasos dados después".

El balance provisional de muertos asciende a 187, mientras que otras 115 personas todavía permanecen desaparecidas, ya que sólo 174 pudieron ser rescatadas del total de 476 pasajeros que viajaban en el barco.

Las tareas de búsqueda de cuerpos continuaron ayer obstaculizadas por las condiciones del tiempo, que impidieron recuperar nuevos cadáveres desde hace más de 24 horas y cuando ya se ha abandonado toda esperanza de encontrar sobrevivientes.

Chung, hasta ayer el máximo responsable de coordinar las operaciones de búsqueda, dijo que éstas son "la prioridad máxima" del gobierno.

Su dimisión no fue bien recibida por los allegados de los desaparecidos ni por el principal partido de la oposición, la Nueva Alianza Política por la Democracia (NPAD), que tacharon la decisión de precipitada.

"La renuncia es irresponsable y cobarde", declaró en conferencia de prensa el colíder del NPAD, Ahn Cheol-soo.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
434
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal