Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/04/2014 16:53 hs

De la Sota pidió asesoramiento a la DEA y al FBI en EEUU.

Córdoba - 28/04/2014 16:53 hs
COMPARTIR EN:                                

En Washington se juntó con integrantes de la DEA y el FBI. Ya los había contactado tras el narcoescándalo. Quiere colaboración para capacitar a la policía cordobesa.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, pidió hoy a la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) y al FBI apoyo operativo y ayuda en la capacitación de la fuerza policial contra el narcotráfico.
 
De la Sota se reunió esta mañana con autoridades del Departamento de Estado de los EEUU, del FBI y de la DEA en Washington.
 
A primeras horas de la mañana, el mandatario cordobés fue recibido por William Ostick, director del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental en EEUU y oficial de Servicio Exterior del Departamento de Estado.
 
El gobernador ya había recibido asesoramiento de los organismos estadounidenses durante el narcoescándalo, tal como lo anticipó La Voz.
 
Nuevo pedido

"Luego de abordar conjuntamente acerca de la realidad de ambos países, y de la provincia, el análisis se focalizó en la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, acordando las partes en continuar conversaciones a los fines de encontrar mecanismos de acción conjunta de prevención en esta materia", sostiene el comunicado de la Provincia.
 
El gobernador puso en conocimiento del alto funcionario estadounidense la creación de nueva Fuerza Policial Antinarcótico que tendrá la provincia y que dependerá del Poder Judicial. Por ello, todas las reuniones y posibles acciones deberán ser continuadas por el fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, a cargo de esta nueva fuerza.
 
Del encuentro también participaron autoridades del FBI -la agencia policial federal más grande del mundo- y con representantes del DEA – agencia del Departamento de Justicia de EEUU dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas-; Jared J. Garth, jefe de Unidad de Operaciones Internacionales, Michael A. Powell, Jefe de Sección para Latinoamerica y el Caribe, respectivamente.
 
"La importancia de estos encuentros reside en que se trata de organismos responsables de coordinar y perseguir investigaciones antidroga en el extranjero", añade el comunicado.

Fuente: infobae.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
544
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal