Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/04/2014 14:56 hs

El ministro de Desarrollo Social entregó notebooks a centros de jubilados

Río Cuarto - 28/04/2014 14:56 hs
COMPARTIR EN:                                

A través del programa "Más conexión", Daniel Alejandro Passerini estuvo en barrio Alberdi entregando 44 notebooks con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la inclusión de los adultos mayores. Passerini estuvo en Informe16.

Esta mañana, el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Daniel Passerini, acompañado por miembros del Gabinete del Sur; entregó 44 notebooks a Centros de Jubilados de la ciudad de Río Cuarto en el marco del Programa “Mayor Conexión, Conectividad Accesible para Adultos Mayores”.

En AM 1010 explicó que no sólo realizarán este programa en todas las localidades de la provincia, sino que "después de las vacaciones de julio presentaremos otro programa que es el "Club más 60" en el que se organizarán actvidades recreativas y deportivas, pero que se orienten en los sectores de jubilados y mejoren su calidad de vida".

Por otra parte detalló que en los útlimos veinte años visualizó que se ha mejorado y prolongado la expectativa de vida, "estos programas tienen  a ponderar la acción social de los abuelos".

Sobre los datos que no dio el INDEC sobre pobreza, el ministro manifestó que “la semana pasada antes de Kicillof escondiera los datos, nosotros decidimos comunicar a la sociedad que trabajaremos con índices propios, porque todos los programas que presentamos hoy se ejecutan con 100% fondos nacionales, entonces si nosotros tenemos que decidir quién sale ó entra en un plan social tenemos que hacer con la información justa".

Agregó: "Desde el año pasado el INDEC no nos brinda información y la última que nos brindó está a un tercio por debajo de lo que nosotros veíamos" . Las encuestas permantes de hogares que se realiza en Córdoba daba como resultado un 15% de inflación, es decir, hay una diferencia de casi 100 mil familias más que están en situación de carencia".

Cuando se le preguntó si hay una decisión de ser posible candidato a Gobernador, Passerini dijo: "Este año es de gestión, el que viene son de elecciones. No quiero que se contamine con lo que hago y las elecciones".

Entrega de equipos de computación 

En la oportunidad, se entregaron cuarenta y cuatro notebooks a veintidós Centros de Jubilados de Río Cuarto y la región con el objetivo de fomentar la utilización de herramientas informáticas que permitan la inclusión de adultos mayores a las nuevas vías de comunicación e información que más se utilizan en la actualidad.

En la apertura, el secretario de Desarrollo Social, Dr. Juan Manuel Llamosas anunció: “Este programa no sólo pretende la entrega de computadoras, sino también intenta incluir, que sea un ámbito de esparcimiento, de recreación, de accesibilidad a las nuevas tecnologías y para eso tenemos pensado; gracias a un convenio que hicimos con el ISMI, que tengan profesores que puedan enseñarles a tener acceso a las computadoras”.

Por su parte, Daniel Passerini destacó la importancia del programa: “Es el programa mayor conexión donde apuntamos a proveer a todos los centros de jubilados de la provincia de Córdoba de equipos de computación para que los abuelos y las abuelas que van allí, tengan una actividad informativa, creativa y que incorporen una herramienta como es el conocimiento y acceso a la internet para poder comunicarse con sus seres queridos"; y agregó: “Venimos a cumplir con el objetivo que el Gobernador nos encomendó, tiene que ver con mejorar cada día más la calidad de vida de nuestros adultos mayores y hacerlo en el lugar donde están más conectados que son los Centros de Jubilados”.



Fuente: informe16 -StafflV16.com.
Prensa Gobierno de Córdoba.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
632
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal