Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/04/2014 00:17 hs

​El campeón Marc Marquez mostró sus pergaminos en las Termas

Argentina - 28/04/2014 00:17 hs
COMPARTIR EN:                                

El campeón se impuso en la tercera del Campeonato Mundial de Motociclismo, que se corrió en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, tras 15 años de ausencia en Argentina.

El catalán se impuso al cabo de 26 vueltas sobre el trazado de 4.806 metros con sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

En la cuarta posición finalizó el nueve veces campeón mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), y detrás el alemán Stefan Bradl (Honda) y el italiano Andrea Iannone (Ducati).

La carrera de MotoGP tuvo como condimento la mala salida del "poleman", Márquez, que fue superado por varios rivales antes que finalice la primera vuelta y quedó relegado al quinto lugar.

Con Lorenzo en la punta, los compañeros de equipo, Márquez y Pedrosa, realizaron un trabajo de desgaste sobre el líder provisorio hasta que el catalán tomó la punta en el giro 16.

En la penúltima vuelta, Pedrosa pasó a Lorenzo para que el equipo Honda hiciera un 1-2, mientras Rossi, uno de los máximos ídolos de la categoría, se encolumnaba en el cuarto puesto.

El español ponderó al trazado de Termas, al calificarlo como "uno de los mejores del mundo" y deseó "volver" el año próximo para reencontrarse con "un público muy cálido"Márquez, debutante y campeón del MotoGP la temporada pasada, lidera el Campeonato Mundial 2014 con tres victorias seguidas en Qatar, Estados Unidos y Argentina.

"Perdí la punta en la salida porque `patinó` mi moto en la segunda curva", explicó el piloto ganador en relación al inicio accidentado de la carrera en Termas de Río Hondo.

Luego, atribuyó su recuperación a la "calma" que mantuvo durante el resto de la competencia y se alegró que los "fanáticos hayan disfrutado" de la categoría en el país luego de la última prueba en 1999.

El español ponderó al trazado de Termas, al calificarlo como "uno de los mejores del mundo" y deseó "volver" el año próximo para reencontrarse con "un público muy cálido".

En Moto 2 (250c.c.) triunfó el español Esteve Rabat, con Kalex, en tanto que el argentino Sebastián Porto culminó 23, en lo que fue una decorosa actuación del rafaelino que había largado último.

La carrera de Moto 3 (125c.c.) se la adjudicó el italiano Romano Fenati (KTM), seguido por el español Alex Márquez (Honda), hermano de Marc, y el australiano Jack Miller (KTM).


La categoría menor tuvo una prueba espectacular, matizada por el continuo cambio de líder y una lucha constante entre los cinco primeros, que incluyó los toques de Fenati a Marquez y Miller.

El MotoGP continuará su gira por España, en el circuito de Jerez de la Frontera, el domingo próximo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
626

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal