La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
27/04/2014 17:50 hs

"Fue un error hablar de sensación de inseguridad"

Argentina - 27/04/2014 17:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El senador kirchnerista dio detalles de cómo fue el asalto en el que robaron su BMW; aseguró que en los próximos meses hará pública su declaración jurada.

El senador Aníbal Fernández admitió que fue "un error" hablar de "sensación de inseguridad", a pocos días de haber sufrido un asalto y el robo de su auto BMW.

"Me hago cargo: fue un error hablar de sensación de inseguridad, fue un error comentarlo", manifestó el legislador en una entrevista otorgada al diario Perfil.

Fernández relató con detalle cómo fue el momento del robo de su automóvil BMW 328, valuado en $ 715.400, que le fue sustraído el domingo pasado en Avellaneda.

"Yo venía con unas tartas que acababa de comprar para comer ese día y estaba escuchando música mientras me detenía en un semáforo. De pronto, delante de mí paró un coche. Otro, detrás. Y en algún momento alguien empezó a golpearme el vidrio. Yo no entendía qué quería decirme, hasta que vi el caño del revólver. Mientras sacaba la palanca de cambios ya tenía a otro, también armado, del lado del volante. Abrí la puerta, me bajé y el que estaba a mi lado me metió la mano en el bolsillo para sacarme la llave. Pero se sabe que en estos coches no se pone llave. En cuanto vi un huequito en el tránsito crucé hacia la vereda. Eran pibes de unos 20 años y no dejaban de encañonarme. «Llevate todo», le dije al más cercano, y cuando bajaron el arma me sentí más tranquilo", manifestó.

Mirada sobrela inseguridad:

Al aludir a sus dichos sobre la "sensación de inseguridad", el senador apuntó al diario LA NACION. "Es un tema que el diario La Nación ha tomado muchas veces. Según los recortes que he guardado desde el año 2008, es el título de la nota que dice "sensación de inseguridad". Yo no debería haberlo comentado porque parecería que uno utiliza eso para bajarle el tono a la discusión por la seguridad. Una estupidez. Bueno, el error está cometido, así que es inútil llorar sobre la leche derramada", señaló.

Igualmente, Fernández resaltó que en la Argentina no tienen índices de inseguridad "de riesgo". "La realidad es que uno no tiene que contrastar el hecho formal, como estadística, al que está partido de dolor porque le han matado a un familiar. Pero en realidad, la Argentina, de acuerdo con las Naciones Unidas, no tiene un número que la ponga en una situación de riesgo", dijo.

En tanto, el senador aseguró que en los próximos meses hará pública su declaración jurada. "Una vez que yo presente la declaración jurada de Ganancias que mi contadora tenga firmada y presentada, a partir de ese momento presento a la Oficina Anticorrupción mi declaración jurada porque yo no quiero que deje de ser pública", aseguró..

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
457
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal