Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/04/2014 10:36 hs

Urú Curé venció a Marista y dio un paso histórico

Río Cuarto - 27/04/2014 10:36 hs
COMPARTIR EN:                                

La lechuza se impuso al conjunto mendocino en las semifinales del Torneo del Interior y ahora jugará la final como local en Soles del Oeste

Estos dos equipos estuvieron cara a cara el 12 de Octubre del 2013 en la final del Torneo del Interior “B” con triunfo riocuartense 13 a 9. Por eso es que todo hacía pensar que sería una verdadera revancha para los mendocinos, pero la historia se volvió a repetir. Otra vez, Urú Curé, volvió a ratificar su excelente momento deportivo e institucional y a partir de actitud, amor propio, y una entrega al 100 x 100, se metió en una final con la gran posibilidad de conseguir una nueva plaza para el rugby de Córdoba en el Nacional de Clubes 2015 si es que el sábado que viene grita campeón.

Yendo a lo estrictamente deportivo, en los primeros cuarenta minutos, nuevamente el pack de forwards local tomó la bandera para iniciar los ataques de Urú Curé sólo que esta vez los tres cuartos hicieron la diferencia cada vez que entraron en acción – si hubieran estado más finos en ataque, podrían haber llegado al try en un par de oportunidades-. Fue así como llegarían los tries de Guillermo Pispieiro y Juan Bernardini ambos elevados a gol por Federico Boehler (también aportó un penal). Marista si bien contó con pocas chances de mover el tanteador, cuando pudo hacerlo, fue Daniel Roccuzzo quien se encargaría de mover el tanteador con dos penales para dejar el parcial 17 a 6.

En la segunda mitad, y de movida, fue el 15 tricolor el que encendería todas las alarmas en el “coqueto” country de Río Cuarto, con un try de Sánchez más un penal de Roccuzzo para dejar las cosas a uno de diferencia. Pero los dueños de casa no se iban a dejar amedrentar con la remontada visitante. Juan Cruz Cignetti llegaría al try para volver a estirar las diferencias. Y a tres minutos del final, se daría una jugada quiebre en el partido. Marista tenía penal a favor y no tuvo mejor idea que pedir scrum. Los gordos de camiseta azul y gris tomaron aire, se abrazaron, formaron, y cuando el equipo más los necesitaba, los gordos reaccionaron a la perfección llevan al pack rival para atrás. Este fue un envión anímico más que importante para los de la “Lechuza” que no solo pusieron a Marista en su campo nuevamente sino que Boehler volvería a marcar de a tres con su botín para sentenciar el resultado final, el cual los deposita en la final del Torneo del Interior.

Formaciones
Urú Curé: 1) Nicolás Flores, 2) Agustín Acosta, 3) Nicolás Achilli, 4) Lautaro Casado, 5) Juan Cruz Cignetti; 6) Gaspar Oberti, 7) Facundo Lagos, 8) Mateo Bustamante; 9) Juan Bernardini, 10) Juan Jure; 11) Pedro Dolsan, 12) Guillermo Pispieiro, 13) Manuel Fernández (c), 14) Federico Boehler, 15) Javier Falcón (Gio Achilli).
Ingresaron: Moretón x Flores, Altamira x Achilli, Bettera x Casado, Galetto x Cignetti, Ruiz x Bernardini, Sierra x Jure.
Entrenadores: G. Rivero, F. Guerrieri, F. Márquez.

Marista: 1) Luciano Montivero, 2) Joaquín Sánchez, 3) Esteban Viale; 4) Ignacio Serra, 5) Facundo Suárez Lagos; 6) Gonzalo Sabattini, 7) Joaquín Tomba, 8) Fidel Lamy; 9) Daniel Roccuzzo, 10) Francisco Diez; 11) Patricio Sánchez, 12) Gustavo Artigas, 13) Santiago Dora, 14) Nicolás Garro, 15) Francisco Frúgoli.
Ingresaron: Sánchez Gudiño x Sánchez, Ramos x Roccuzzo.
Entrenadores: J. Sánchez, J. Roccuzzo, F. Bartolini.

Tantos
Para Urú Curé:
Tries: Pispieiro, Bernardini, Cignetti
Conv.: Boehler (2)
Pen.: Boehler (2)
Amonestados: N. Achilli, G. Oberti
Expulsados:-

Para Marista:
Try: Sánchez
Conv.: Roccuzzo
Pen.: Roccuzzo (3)
Amonestados: Montivero
Expulsados:-

Cancha: Soles del Oeste (Río Cuarto)
Árbitro: Gustavo Tomanovich (URBA)

Fuente: Córdoba XV

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal