¡Dame una señal!
Edición del 17 / 04 / 2024
                   
15/05/2013 09:10 hs

Boca y Bianchi se juegan todo en la revancha ante Corinthians

Latinoamerica - 15/05/2013 09:10 hs
COMPARTIR EN:                                

El "Xeneize" deberá defender en el estadio Pacaembú el 1-0 que obtuvo en la Bombonera en la ida de los octavos de final de la Libertadores. Juan Román Riquelme jugará desde el inicio. Desde las 19 15 Vélez recibe a Newells.

Uno de los mejores cruces que arrojaron los Octavos de Final es Corinthians-Boca hoy desde las 22. Por el peso de la jerarquía histórica que tiene uno (sumada a la reciente del otro), se prevé un encuentro de vuelta por demás atractivo, que tendrá como escenario un Pacaembú repleto de hinchas del “Timao”, con la oposición de un puñado de “xeneizes”, que intentarán escribir la historia en una nueva edición del certamen más importante del continente a nivel clubes.

Es imposible no retroceder un año en el tiempo, cuando en el mismo estadio, se vieron las caras por la final de la Libertadores anterior, que tuvo como ganador al conjunto brasileño de Tite, antes de la renuncia de Juan Román Riquelme y también de la conquista del Mundialito ante el Chelsea en Japón, por parte de los paulistas. Lo que todos se preguntan es: ¿podrá hoy tomarse revancha Boca o nuevamente los brasileños lo ajusticiarán con su poderío futbolístico?

Carlos Bianchi es conocedor de las limitaciones que tiene el plantel, y a pesar de haber cumplido con una gran actuación en la Bombonera, no se dará el lujo de dejar afuera a uno de los máximos ídolos de la historia “xeneize”. Por eso, después de un ‘parate’ por estar desgarrado, Román será de la partida y acompañará a Nicolás Blandi en la faz ofensiva, con un esquema táctico bastante conservador: 4-4-1-1. Si convierte un gol, obligará al rival a hacer tres para superarlo.

Por su parte, el “Timao” también tiene todo prácticamente listo para saltar al terreno de juego. El entrenador, a pesar de haber utilizado al equipo principal el pasado fin de semana, por estar en disputa la final del Campeonato Paulista (ante Santos, fue victoria 2-1 en la ida como local), repetirá el esquema y los nombres, entre los que resaltan las presencias de Danilo, Romarinho (en 2012 convirtió en Buenos Aires), Guerrero y Emerson (le hizo dos también el año pasado).

Sabido es el respeto que le tienen a Boca a lo largo de todo el continente. Y más, contando con figuras como Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, quienes han podido ganar todo con estos colores. Ese será un dato a tener en cuenta, para separar de la realidad y presente futbolístico que mantienen los del “Virrey” en Argentina(están en los últimos puestos de la tabla con solo 10 unidades sobre 39 en juego). Es que Boca quiere ilusionarse con levantar la séptima copa.

Independiente es el que ostenta más estatuillas de Libertadores, con 7. Por eso, en caso de llegar a pasar uno de los escollos más duros que le quedarán en las series de este certamen, como lo es Corinthians, en el “Xeneize” tienen estudiado que coronándose este año, podrán igualar esa línea y ‘mandar’ junto al “Rojo” en el continente americano. 

Probables formaciones: 

Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Romarinho, Guerrero y Emerson. DT: Tite.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Vélez vs Newells

El Vélez Sarsfield, en el que volverá a la titular el exmadridista Fernando Gago, recibirá al Newell's Old Boys este miércoles en partido de vuelta de su serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, llevado a cabo el pasado 24 de abril en Rosario, el Vélez se impuso por 0-1 con tanto del volante Agustín Allione, lo que obliga al Newell's, orientado por Gerardo 'Tata' Martino, a ganar por un mínimo de dos goles de diferencia para asegurarse el pasaje a cuartos de final. El encuentro comenzará a las 19 15 hs.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1463

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal