Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
25/04/2014 14:41 hs

Se debatió el Código de Faltas con presencia de legisladores provinciales

Río Cuarto - 25/04/2014 14:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Río Cuarto fue la primera ciudad donde legisladores y representantes de diferentes sectores de la ciudad y la región intercambiaron ideas y propuestas relacionadas a la modificación de la ley 8.431.
 

La jornada de trabajo fue encabezada por el vicepresidente de la Unicameral, el riocuartense Carlos Gutiérrez.
 
Al respecto, el legislador de Unión por Córdoba dijo que la modificación al Código de Faltas es una deuda de la democracia.
 
Gutiérrez dijo que entre las principales modificaciones mencionó que la policía no podrá juzgar a los detenidos por contravenciones como ocurre en la actualidad.
 
Por su parte, el presidente del bloque de Unión por Córdoba, Sergio Busso, calificó como necesario modificar el Código de Faltas, ya que tiene más de 20 años.

"A partir de varios años de trabajo podemos dar otro análisis y una mirada del interior porque es muy extensa Córdoba.  Vamos a poder dar más garantía y menos discrecionalidad en la utilización de esta herramienta", explicó Busso.

A su turno, la presidenta del bloque del Frente Cívico, Liliana Montero, indicó que los abusos policiales seguirán al margen de la eliminación de la figura del merodeo.

“Es una figura integral, pero nos lleva al abuso policial. Por cambiar el código no quiere decir que se eliminen no se va solucionar el abuso policial”, comentó." La violencia que estamos viviendo es la hija no querida de la Justicia", agregó.

 En tanto, el legislador de la UCR, el riocuartense Eduardo Yuni, sostuvo que la figura del merodeo no permitió reducir el delito y la sociedad no se siente segura.
 
El presidente del bloque del Frente para la Víctoria, Fernando Salvi, dijo que es necesario el debate y que todavía mantienen algunos cuestionamientos al proyecto que envío el Ejecutivo.
 
A todo esto, Mariano Cessano, integrante de la Comisión Municipal de la Memoria, reiteró la necesidad de eliminar la figura del merodeo y que se terminen los abusos de la policía.
 
El secretario general de la FURC, Saúl Bravo, destacó la decisión de debatir los cambios al polémico Código de Faltas y coincidió con las sectores de Derechos Humanos de eliminar la figura del merodeo.
 
Por su parte, el dirigente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, señaló que plantean algunos cuestionamiento al proyecto que se debate, ya que para el sector agropecuario es necesaria mantener la figura del merodeo.
 

 Fuente: informe16 -StaffLV16.com
 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
596
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal