Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
14/05/2013 16:44 hs

Ante la fiscalía, Lázaro Báez negó lavado de dinero

Argentina - 14/05/2013 16:44 hs
COMPARTIR EN:                                

El empresario kirchnerista Lázaro Báez negó ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos las acusaciones en su contra sobre lavado de dinero y designó un abogado defensor, se informó oficialmente.

Báez también expresó, mediante un escrito que fue presentado por su letrado Juan Pablo Gregori, que rechaza "de forma enérgica" la denuncia de la legisladora del ARI-CC Mariana Zuvic sobre una supuesta red de lavado de dinero que involucra a empresarios y funcionarios del Gobierno.
 
El escrito. Además, sostuvo que la causa en la que fue imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuán "puso en duda" su "honestidad", su "conducta empresaria" y sus "afectos" y remarcó que "no" ha "intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley".
 
"Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias, cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y Elaskar y, a pesar de lo cual, la denunciante las ha utilizado", manifestó Báez a través de una carta que fue difundida públicamente por su encargado de prensa.
 
La misiva también precisa que el empresario se presentó esta mañana "de forma espontánea" y a través de su letrado en la Fiscalía Federal de Rio Gallegos, a cargo de Patricia Kloster, y designó como su abogado defensor a Juan Pablo Gregori.
 
"Dado que mi honestidad, mi conducta empresaria y mis afectos han sido puestos en duda, vengo a ponerme a disposición de esta jurisdicción", remarcó Báez en referencia a la denuncia por lavado en la que también está imputado su hijo Martín Báez, su contador Daniel Pérez Gadín , el empresario Fabián Rossi y los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar.
 
Asimismo, afirmó que se presentó hoy en la fiscalía de Santa Cruz para "así brindar las explicaciones que fueran menester para aclarar de una vez y para siempre que no he intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley".
 
Según la denuncia que fue expuesta en el programa Periodismo para Todos, que conduce el periodista Jorge Lanata, el empresario habría aumentado su patrimonio en base a la obra pública durante la gestión kirchenerista en Santa Cruz y en Nación y habría sacado dinero del país en forma irregular.
 
Después de semanas de silencio, en las que los funcionarios del Gobierno no hicieron referencia a las denuncias por suspuesto lavado, ayer, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, negó las acusaciones y vinculó la denuncia a enfrentamientos entre el kirchenrismo y algunos medios de comunicación.
 
Parrilli también expresó que la denuncia "es una falta de respeto total y absoluta" hacia el ex presidente Néstor Kichner y afirmó que las acusaciones están en el marco de "la guerra de los grupos económicos concentrados contra el Gobierno".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1216
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal