Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
14/05/2013 12:25 hs

La ex secretaria de Néstor Kirchner declara ante la Justicia

Argentina - 14/05/2013 12:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Miriam Quiroga se presentó ante el juez Julián Ercolini que investiga la causa por presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios kirchneristas
 

La ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, declara como testigo hoy ante el juez Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga la presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios oficialistas. Ingresó a los Tribunales escoltada por policías de la Metropolitana.

La audiencia había sido anunciada para las 11 en el juzgado de Ercolini pero fue adelantada, al parecer en un intento de eludir al periodismo y la mujer arribó a los tribunales de Comodoro Py escoltada por agentes de la Policía Metropolitana.

En una entrevista en el programa Periodismo Para todos , Quiroga reveló que cuando trabajaba en Casa de Gobierno vio al entonces secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, salir con bolsos, con dinero, e ir a la Quinta de Olivos y de allí en avión a Santa Cruz.
 
El relato de Quiroga relacionó al empresario Lázaro Báez con toda la obra pública santacruceña y reconoció que, en su manejo de la agenda del ex presidente, tuvo conocimiento de "bolsos con dinero", tanto en la quinta de Olivos como en la Casa Rosada.
 
Quiroga relató que conocía que Báez recibió "las adjudicaciones de las obras, contratos, prácticamente todo en la provincia" de Santa Cruz, y explicó que había visto no el dinero, sino bolsos con plata. "Yo lo que vi son los bolsos. Vi personas, vi movimientos, después un compañero mío de trabajo me dijo, agarrá. Tomá el peso", contó la ex funcionaria.

La mujer fue despedida del cargo luego de la muerte del ex presidente, con quien trabajaba desde su época de gobernador de Santa Cruz.

Por los dichos de los bolsos se inició una causa que tiene el juez federal Luis Rodríguez, pero el fiscal Gerardo Pollicita pidió que Quiroga declare como testigo en el expediente de la asociación ilícita, que se inició en 2008 por una denuncia de Elisa Carrió .
 
Allí se investiga a Julio De Vido, a Ricardo Jaime, a Claudio Uberti y a los empresarios Báez y Cristóbal López, entre otros, por presunta asociación ilícita.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
943
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal