La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
15/04/2014 10:10 hs

Gabriel García Márquez está "muy frágil", según su familia

Internacionales - 15/04/2014 10:10 hs
COMPARTIR EN:                                

El Nobel de Literatura, de 87 años, recibe cuidados médicos en su casa tras su internación de la semana pasada; un diario mexicano asegura que Gabo tiene cáncer nuevamente.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, de 87 años, se encuentra "muy frágil" de salud aunque permanece estable en su casa de Ciudad de México, informó su familia a través de un comunicado difundido anoche por el diario colombiano El Tiempo.

"Su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad", señalaron en un comunicado fechado en México su esposa, Mercedes Barcha, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo.

Los familiares del Nobel de Literatura 1982 añadieron que García Márquez "ha recibido muchísimas muestras de cariño de parte de los amigos y de los medios de comunicación". "La familia agradece estos gestos solidarios y pide que se respete su intimidad", solicitaron.

El pasado 8 de abril, el novelista salió en estado "delicado" del prestigioso Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México después de haber estado ocho días internado por un cuadro de neumonía.

Gabo, como se lo conoce, "sigue y seguirá convaleciendo en casa", señaló la familia en el comunicado.

VERSIONES

El texto, de dos párrafos, no menciona la información publicada horas antes por el diario mexicano El Universal acerca de que el escritor vuelve a padecer un cáncer linfático.

Sin identificar sus fuentes pero asegurando que son "confiables", El Universal publicó que el cáncer linfático que se le diagnosticó al escritor hace 15 años se ha expandido ahora al pulmón, ganglios e hígado.

Debido a los órganos comprometidos y a su avanzada edad, la familia y médicos habrían decidido que el escritor no reciba tratamiento oncológico y sea atendido "a través de cuidados paliativos" en su casa, en el sur de Ciudad de México, según el diario.

"No tengo ningún comentario a hacer", se limitó a decir su hijo Gonzalo vía telefónica sobre la información publicada por el periódico mexicano.

Afincado en México desde hace más de tres décadas, García Márquez ha vivido los últimos años retirado de la vida pública y en sus escasas apariciones ha preferido no hacer declaraciones a la prensa.

El colombiano es considerado una de las principales plumas de la historia de la literatura en español y autor de algunas de las novelas más aplaudidas del siglo XX, como su obra cumbre, Cien años de soledad (1967).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
795
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal