Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
13/04/2014 11:55 hs
Actualizado

La cifra de muertos aumenta a once en el feroz incendio en Valparaíso

Argentina - 13/04/2014 11:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Hay unos 5000 evacuados y barrios enteros sin electricidad ni agua potable; más de 300 hectáreas arrasadas; las imágenes más impactantes de la tragedia.

El voraz incendió que afecta al puerto de Valparaíso, en la costa central de Chile, dejaba por el momento 11 muertos, además de 5000 evacuados, confirmaron este domingo fuentes policiales.

"Hay verificados siete víctimas y estamos verificando que habría una octava, al parecer habría ya una octava víctima", dijo a radio Cooperativa el General de Carabineros Julio Pineda, momentos después de que la presidenta Michelle Bachelet arribara a la ciudad para atender la emergencia en forma personal.

El alcalde la ciudad, Jorge Castro, dijo que se trata del peor incendio de la ciudad-puerto que se recuerde en las últimas décadas, cuyo combate se dificultaba el domingo por la topografía del terreno, que consta de varias calles planas rodeadas de cerros llenas de viviendas, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

La autoridad militar, facultada por la presidenta Bachelet para mantener el orden y la seguridad de las personas, decretó la ley seca y ordenó el cierre de todos los locales nocturnos del puerto.

El fuego se inició el sábado a las 17 horas y el viento a expandió a otros cerros

El dantesco espectáculo se incrementa con los constantes cortes de energía eléctrica que dejaron a oscuras la ciudad, alumbrada por gigantescas lenguas de fuego que se levantan en los cerros e iluminan la ciudad, habitada por sobre 270.000 personas.

Los albergues habilitados por las autoridades se hicieron pocos y se está pidiendo a los damnificados que se trasladen a otros lugares de acogida o a casas de familiares.

El descontrolado incendio es combatido por bomberos, policías uniformados y personal de la Corporación Forestal, mientras infantes de marina, armados y en trajes de combate patrullan las partes planas de la ciudad para mantener el orden y evitar robos y se están trasladando hacia los cerros.

 
El incendio se inició a media tarde del sábado en la cercanía del cerro La Pólvora, y se fue extendiendo rápidamente por efecto de las fuertes ráfagas de viento que hicieron que brazas ardientes saltaran quebradas y se propagaran a otros cerros.

En la madrugada del domingo una lluvia de cenizas caía sobre la ciudad, y aumentaban los niños y ancianos con problemas respiratorios.

El vecino balneario de Viña del Mar fue declarado en alerta máxima ante la cercanía de las llamas y porque el viento puede trasladar plumillas ardientes con mucha facilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
681
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal