La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
13/04/2014 10:40 hs

River busca no perderle pisada a los punteros y juega ante Rafaela

Argentina - 13/04/2014 10:40 hs
COMPARTIR EN:                                

El conjunto de Núñez juega hoy desde las 18.15 ante el equipo dirigido por Jorge Burruchaga , luego de la derrota ante Belgrano que no le permitió llegar a la punta del torneo Final 2013.

River afectado aún por la derrota con un gol "que no fue" ante Belgrano, buscará mañana retomar el sendero triunfal para renovar ilusiones de dar batalla por el título del Torneo Final, cuando reciba a Atlético Rafaela, que apenas ganó un partido de sus últimos nueve.

El encuentro, correspondiente a la 13ra. fecha, se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Núñez desde las 18.15 con el arbitraje de Federico Beligoy y transmitido por la TV Pública.

River, que suma 20 unidades a una de los punteros San Lorenzo, Estudiantes (ambos juegan hoy) y Colón, cortó la fecha pasada ante Belgrano una racha de tres victorias consecutivas (Lanús, Newell`s y especialmente Boca) con la que había igualado la mejor serie de triunfos en un mismo torneo desde su regreso a Primera en 2012.

Sin embargo, la derrota en Córdoba, que también le impidió llegar a la punta, fue aún más dolorosa porque el tanto del 2-1 del `Pirata` lo cobró el árbitro Fernando Echenique pese a que la pelota no cruzó la línea del arco defendido por Marcelo Barovero.

A raíz de esto, el entrenador Ramón Angel Díaz preparó a lo largo de la semana al plantel para levantarlo anímicamente, ya que una victoria mañana ante Atlético Rafaela les permitirá a los `millonarios` continuar con las chances intactas de dar batalla por el título, ese que no consiguen desde el Clausura 2008.

Y en ese sentido, el historial contra el conjunto santafesino puede resultar un factor positivo porque River nunca perdió en los cinco partidos que disputaron con 2 triunfos y 3 empates.

Es más, en el Monumental el último cotejo fue un 3-0 en el Final 2013, mientras que anteriormente igualaron 1-1 en el Clausura 2004.

Rafaela, por su lado, no llega en su mejor momento ya que son cuatro los partidos sin éxitos (empates con Quilmes, Argentinos y Racing y derrota con Olimpo) y apenas un triunfo (Vélez) en sus nueve cotejos pasados por lo que de no levantar comenzará a merodear nuevamente por el club el fantasma del descenso.

Este encuentro tendrá además importancia para la clasificación a la Copa Sudamericana de este año ya que por ahora Rafaela es el último equipo que accede con 44 puntos y River aparece unos escalones más abajo con 41.

Con miras a este compromiso en el Monumental, el entrenador `millonario` se vio obligado a realizar tres modificaciones por lesiones y suspensiones, y también sorprendió con una cuarta variante que se debe a una cuestión de rendimiento.

El defensor Jonatan Maidana y el mediocampista Manuel Lanzini llegaron al límite de amarillas y deberán purgar una fecha, por lo que serán suplantados por Germán Pezzella y Jonathan Fabbro, quien jugará por primera vez como titular en este certamen.

Además, Cristian Ledesma, quien padece una contractura en el isquiotibial izquierdo, quedó al margen de este cotejo y en su lugar ingresará Matías Kranevitter en la mitad de la cancha.

La sorpresa fue la entrada en el lateral derecho de Augusto Solari en reemplazo de Gabriel Mercado por una decisión táctica. La última vez que el rosarino jugó desde el arranque fue en la quinta fecha ante San Lorenzo (1-0), donde cumplió una buena actuación.

La delantera, en tanto, seguirá integrada por el capitán Fernando `Cavegol` Cavenaghi y el colombiano Teófilo Gutiérrez, a pesar de las últimas buenas actuaciones que mostró Daniel `Keko` Villalba.

Por el lado de Rafaela, el entrenador Jorge Burruchaga dispondrá dos cambios, entre los que se destaca el regreso a la titularidad de su goleador, el uruguayo Diego Vera.

El delantero se recuperó de una distensión en el aductor derecho que lo privó de jugar los últimos cuatro partidos e ingresará en lugar de Marcos Figueroa, mientras que Joel Sacks actuará por Alexis Niz en la defensa por decisión táctica.

PROBABLES FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: River Plate.
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: TV Pública. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
559

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal