Disfrutar
Edición del 16 / 07 / 2019
                       
14/05/2013 08:37 hs

Renunció Martín Aráoz; Heredia sigue pero sin respaldo

Córdoba - 14/05/2013 08:37 hs
Renunció el secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz. Es otro de los dirigentes que aparecieron en un informe periodístico. No hay nombres de reemplazante.
Como consecuencia directa de un informe televisivo emitido el domingo, anoche renunció el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Martín Oscar Aráoz, el segundo del ministro de Transporte, Dante Heredia, quien seguirá en el cargo, pero con su poder acotado: el gobernador José Manuel de la Sota será el que decida los reemplazantes del funcionario que se fue ayer y del titular de Caminos de las Sierras, que había dimitido el viernes pasado.

Aráoz no quedó involucrado en el presunto cobro de coimas, como sucedió con Ramón Sánchez, extitular de Caminos de las Sierras, pero en una cámara oculta del programa ADN que se emitió por Canal 10, se lo ve dando instrucciones a un presunto inversor, sobre negocios irregulares.

Sánchez –un dirigente peronista muy ligado al ministro Heredia– había renunciado el viernes pasado, cuando se difundieron promociones del programa que se emitió el domingo, en las cuales se lo veía cobrando una presunta coima a un trabajador de la empresa estatal.

Aráoz no había hecho declaraciones públicas y se resistía a renunciar, con el argumento de que no había cometido ningún delito, según dijeron sus allegados hasta ayer por la tarde.

El funcionario estaba enfrentado con Heredia en la interna peronista, ya que milita en El Peronismo que Viene, que lidera el intendente de San Francisco, Martín Llaryora.

Aráoz había llegado al Ministerio de Transporte por una distribución de cargos que decidió De la Sota, cuando asumió su tercer mandato no consecutivo en la Provincia.

Si bien en la cámara oculta no se ve a Aráoz pidiendo una coima, la conversación con el presunto inversor lo había dejado mal parado.

Esto produjo que ayer por la tarde, en el Centro Cívico le sugirieran una salida decorosa: presentar la renuncia.

La salida de Aráoz generó idas y vueltas en el Gobierno. Se convocó para las 19.30 de ayer a una conferencia de prensa para anunciar la salida del funcionario. Luego, la rueda de prensa fue suspendida, ya que no había mucho para decir, al no tener los nombres de los reemplazantes de Aráoz y del titular de Caminos de las Sierras.

No trascendieron nombres. Dos encumbradas fuentes oficiales aseguraron que el gobernador intervendrá directamente en las designaciones, poniendo a gente de su confianza.

Esto significará un recorte del poder del ministro Heredia, quien continuará en Transporte, pero con escaso respaldo político.

Heredia no es un funcionario más. Es también el presidente del PJ Capital y su salida hu­biera generado un fuerte cimbrón en la interna del oficia­lismo, en los umbrales de la campaña electoral.

De todos modos, nadie puede asegurar que Heredia siga por mucho tiempo en el cargo, teniendo en cuenta la embestida de la oposición, que ayer reclamó su renuncia y lo denunció penalmente.

Heredia concurrió a Tribunales para ponerse a disposición de la Justicia. Pero legis­ladores y dirigentes del Frente Cívico hicieron una denuncia penal contra él y el extitular de Caminos de las Sierras. También el radicalismo hizo un pedido de interpelación del ministro en la Legislatura.

La mayoría del PJ en el parlamento provincial evitaría que Heredia sea interpelado.

Rebaja en los peajes

Descuento. Desde la semana que viene, los usuarios de las rutas de acceso a Córdoba (RAC) pagarán una tarifa con descuento, si transitan por las cabinas de peaje más de 40 veces por mes. Así, la empresa Caminos de las Sierras bonificará con un descuento del 30 por ciento a los usuarios que pasan entre 40 y 60 veces por mes. Para aquellos que pasen más de 60 veces por las cabinas de peaje se les reconocerá un descuento del 55 por ciento.

Puntos de vista

Dante Heredia (Ministro de Transporte). “Ramón Sánchez es un hombre honesto, hombre de familia. Aráoz no puede opinar de algo que no está en su órbita. Si quieren que me quede a vivir aquí (en Tribunales) lo hago hasta tanto se investigue”.

Olga Rista (Legisladora UCR). “Heredia tiene que dar explicaciones en la Legislatura, pero antes debe renunciar. Es muy grave la falta de control en las empresas y agencias estatales sobre los fondos que se manejan y su destino”.

Ernesto Martínez (Diputado Frente Cívico). “De la Sota comparte y avala una conducta absolutamente insostenible de Heredia.

Hay pruebas contundentes y muy delicadas. Con Sánchez, tiene antecedentes de haber cobrado millonarios subsidios para el club 25 de Mayo que está cerrado hace tiempo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
575
AVISO

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain