Hongos mágicos
Edición del 12 / 08 / 2020
                       
11/04/2014 10:26 hs

Ruíz admitió que hay una amplia población que no accede a la UNRC

Río Cuarto - 11/04/2014 10:26 hs
              
El rector de la Universidad Nacional analizó las elecciones y que significaron para la institución. Además hizó mención a la presentación tardía de la lista de Franja Morada en ciencias económicas y los carteles que lo vincularon con la imagen de Videla. 
Luego de las elecciones en la UNRC, el Ruicismo accedió a una segunda vuelta en económicas y en ingeniería. En las demás facultades hay continuidad política con respecto a las anteriores conducciones.

“La manera en la cual se elige y se conduce una universidad es muy compleja. Tenemos cinco facultades con autoridades unipersonales, los decanos y decanas, más órganos colegiados es decir consejos directivos que están compuestos por cuatro claustros (graduados, docentes, no docentes y estudiantes) y también se produjo el recambio de autoridades del consejo superior, que es la máxima autoridad luego de la asamblea universitaria. Es una de las pocas universidades Argentinas que tiene elección directa”  explicó Ruiz.
 
En otro orden, se trató el tema de la presentación tardía de la lista de Franja Morada, perteneciente al radicalismo, en Ciencias Económicas y los carteles vinculados a la imagen del rector con Videla. Frente a estas situaciones, como autoridad máxima, el rector analizó la situación y lo definió como un problema “serio”.
 
El rector dijo: “Que aparezcan carteles introduciendo de manera tan liviana la figura de un genocida como Videla genera una preocupación. El “nunca más” en Argentina es un proceso muy importante. La dictadura ha sido muy cara para todo el país. Más allá del ataque a mi persona, que creo que eso no es lo que cuenta”.
 
Para este año, la Universidad se plantea seguir fortaleciendo las líneas de vinculación, que van desde universidad en territorio, desarrollo de distintas propuestas educativas en diferentes localidades de la zona y el involucramiento en problemáticas sociales a partir de prácticas comunitarias entre otras.
 
Respecto al presupuesto universitario de este año anunció que suma 500 millones y que los salarios contemplan casi el 90%, sumado al presupuesto que viene por fuera para obras públicas.
 
El rector anunció que en los próximos días se inaugurará la escuela de enfermería, la readecuación del edificio que pertenecía a microbiología y que permitirá la construcción del edificio de geología al corto plazo.
 
En comparación al año pasado el número de ingresantes aumentó, pero la población que no accede a la universidad es muy amplia debido a razones económicas.
 
Finalmente y refiriéndose a las renuncias de secretarías de su gabinete el rector dijo “Creo que son parte de los debates que toda conducción tiene y lo estamos transitando como la necesidad de debatir más fuertemente al interior de la propia conducción. No implicó una dramática interna sino un replanteo de políticas”.
 
Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com
 
 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain