Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
07/04/2014 00:48 hs
Mirá el gol

Belgrano volvió a amargar a River con un gol polémico

- 07/04/2014 00:48 hs
COMPARTIR EN:                                

El equipo de Ramón Díaz cayó, como visitante, por 2 a 1. Los goles "Piratas" fueron de Velázquez y Zelarrayán, este último con polémica. Para la visita marcó Teo Gutiérrez.

Belgrano en Córdoba venció a River Plate por 2 a 1, en encuentro correspondiente a la 12da fecha del Torneo Final desarrollado en el estadio Mario Kempes ante más de 40 mil personas, y dejó a los visitantes sin la la chance de quedar como líderes.

Los goles fueron anotados por Jorge Velázquez a los 13 minutos, para el local, y Teófilo Gutiérrez, para los de Ramón Díaz, cuando se disputaban 17m., ambos en la primera mitad.

El juvenil Lucas Zelarrayán anotó el del triunfo cordobés en 39 minutos de la segunda etapa, gol que no debió ser convalidado por la pelota no superó totalmente la línea de gol.

River que llegaba entonado tras las victorias ante Boca y Newell`s, quería los tres puntos en Córdoba para llegar a la punta del campeonato, ya que el líder Colón había caído el sábado.

Los cordobeses en tanto, llegaban a este duelo con una racha negativa de seis encuentros sin victorias, en un certamen que había arrancado con buenos resultados. El triunfo de hoy fue el primero de los de barrio Alberdi jugando en condición de local.

Anoche, a los 2 minutos lo tuvo Gutiérrez, que subió por derecha en la espalda de Juan Quiroga, definió con poco ángulo y tapó muy bien Olave.

El partido en los primeros momentos fue muy dinámico, con los visitantes decididos a instalarse en el campo rival y llevar peligro al arco de Olave, abriendo bien la cancha con Gabriel Mercado y Leonel Vangioni.

La lluvia caída durante todo el fin de semana en la capital cordobesa produjo que el terreno de juego del Kempes estuviera muy rápido, condición que favorecía el manejo de los `Millonarios`.

Los de Ricardo Zielinski se agrupaban cerca de su área con dos líneas de cuatro bien marcadas, y apostaban a salir de contra, retomando un sistema que le había dado muy buenos resultados en torneos anteriores.

Y fue justo en una salida rápida que llegó el primer tanto de la noche.

Juan Quiroga ganó en velocidad por izquierda, aprovechando que no estaba Gabriel Mercado, llegó al fondo y con mucho panorama envió un  preciso centro para encontrar la cabeza de Velázquez, quien pisando el área chica mandó la pelota al fondo de la red.

No tardó mucho en llegar la respuesta del visitante, vino un tiro largo de Manuel Lanzini de frente al área que parecía sin complicaciones, pero Olave dudó, y el colombiano Gutiérrez se anticipó para llevarse la pelota y con el arco libre puso el 1-1.

Tras los dos goles siguió siendo superior el elenco de barrio Nuñez, con mucho dominio de pelota, obligaba a los locales a correr para recuperar, sin embargo no podía generar jugadas de verdadero riesgo.

Se jugaban 35 minutos y apareció por primera vez en la noche el capitán Fernando Cavenaghi, quien tuvo una muy clara, pero esta vez Olave no falló y le quitó el gol al delantero.
Salió mejor el local en el complemento, haciendo un partido de trámite más equilibrado.

A pesar de esa paridad en las acciones, las chances más claras eran de River. Dos de Cavenaghi y una de Gutiérrez, que no definieron bien, dejaban en claro que los visitantes eran más peligrosos.

Parecía que el empate no se modificaba y River ya no atacaba tanto. Sin Cavenaghi en cancha, Belgrano se animó más y fue a buscar más cerca del área rival.

Apareció solo por la derecha Zelarrayán y mandó un tiro razante buscando un compañero, pero la pelota se filtró por abajo de Marcelo Barovero, y pese a que no superó la línea el juez Fernando Echenique marcó el centro de la cancha, tras varias dudas del árbitro y el asistente Yamil Bonfa, quienes convalidaron el gol y todos los jugadores visitantes saltaron a a protestar.

Con el 2-1 en favor de los locales, a River no le alcanzaron ni los 5 minutos adicionados, ya que a pesar de que lo fue a buscar, Belgrano se cerró bien atrás y conservó el resultado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
685

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal