Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
02/04/2014 17:59 hs
Mirá el gol

Godoy Cruz venció a Lanús y quedó cerca de salir del descenso y de la punta

Argentina - 02/04/2014 17:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Con gol de Obolo de penal, se impuso por 1 a 0, en Mendoza; está a las puertas de dejar la zona roja y a un punto del por ahora líder, Vélez.

En el torneo argentino, todos pelean por todo. Godoy Cruz puede dar fe de ello. En su lucha por no descender, quedó a tiro de la punta. Como local, venció por 1 a 0 al irregular Lanús, con gol de Mauro Obolo, de penal. Si bien sigue en la zona roja, quedó a las puertas de salir, en la línea de All Boys y Colón, y también, a un punto de Vélez, el por ahora líder del torneo Final.

Dentro de un desarrollo más bien parejo, Godoy Cruz logró justificar el triunfo porque supo sostener la ventaja con inteligencia y complicar de contragolpe a un Lanús que no tuvo la frescura ofensiva de otras tardes. Lanús estuvo cerca de abrir el marcador a los seis minutos de juego, cuando después de una mala salida desde el arco de César Carranza, Santiago Silva lo eludió al arquero y Leonardo Sigali llegó al cruce antes de que el delantero rematara.

Godoy Cruz se puso en ventaja a los 16, en su primera llegada. Gonzalo Castillón desbordó por la derecha y Maximiliano Velázquez puso la mano cuando tiró el centro. Obolo le pegó contra el palo derecho, el mismo lugar hacia el que voló Agustín Marchesín, y la pelota pasó por el único resquicio posible.

Lanús no perdió la paciencia e intentó atacar de manera organizada y respetando la pelota. Godoy Cruz también procuró darle un destino prolijo al balón, aunque fue el conjunto visitante el que contó con las mejores chances en el resto de la primera parte.

Un cabezazo apenas afuera de Jorge Pereyra Díaz, dos disparos lejanos de Fernando Barrientos (uno tapado por Carranza y el otro desviado) y un tiro de Pereyra Díaz controlado por el arquero fueron las situaciones de riesgo que generó Lanús como para llegar al empate. Godoy Cruz apenas volvió a inquietar con un cabezazo de Obolo que se fue alto tras un centro de Castillón.

Lanús asumió la iniciativa en el segundo tiempo, pero careció de profundidad. Replegado para jugar de contragolpe, Godoy Cruz dispuso de una muy buena situación de gol a los 19: Castillón mandó un centro desde la derecha y el cabezazo medido de Obolo exigió una gran intervención de Marchesín.

Marchesín volvió a lucirse a los 27, al tapar un zurdazo del ingresado Julio César Rodríguez, quien le había robado una pelota a Paolo Goltz. Sobre los 33, Lanús estuvo a punto de empatarlo, primero a través de Santiago Silva y luego de Oscar Benítez. En tiempo de descuento, Gonzalo Cabrera pudo haber aumentado la diferencia pero Marchesín le tapó el disparo en gran reacción.

Pese a los cambios ofensivos de Guillermo Barros Schelotto, Lanús careció de claridad en ataque y Godoy Cruz festejó la conquista de tres puntos muy valiosos.




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal