Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
02/04/2014 11:30 hs
Transmite AM1010

​River espera extender la euforia superclásica con un triunfo ante Newell's

Argentina - 02/04/2014 11:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El conjunto dirigido por Ramón Díaz intentará extender esta grata coyuntura cuando reciba al de Alfredo Berti, en uno de los cuatro cotejos a jugarse hoy por la fecha 11 del Torneo Final.

El partido se desarrollará en el estadio Monumental, ubicado en el barrio porteño de Núñez, desde las 20.15, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

River suma 17 unidades y está a tres puntos del líder Vélez (20), que ayer por la tarde superó a Olimpo en Bahía Blanca por 2-1.

Pasaron pocas horas del rutilante triunfo riverplantense en la mismísima Bombonera, un terreno del cual no salía vencedor desde hacía casi 10 años, y aún está fresco en la mente de todos el cabezazo de Ramiro Funes Mori y el balón besando la red del arco de Agustín Orión.

Pero la vorágine que provoca este acotado calendario por la proximidad de la Copa del Mundo de Brasil hace que ya el festejo quede rápidamente de lado para afrontar otro compromiso y nada menos que ante el peligroso Newell`s.

No obstante, los ecos del acertado desempeño del equipo que dirige Ramón Díaz ante su eterno rival resuenan aún en el ambiente futbolístico, ya sea por lo mucho y bueno producido por el equipo como individualmente, con Manuel Lanzini y Cristian Ledesma como los puntos más altos.

Claro está que River deberá hacer frente a una dura exigencia, la de olvidar las mieles de la victoria y ponerse en la cabeza que el presente es recibir a Newell`s y extender la felicidad del momento. River ahora luchará por el título en un certamen Final que está para cualquiera tomando en cuenta la pobreza del nivel de juego.

Newell`s, junto a Vélez y Lanús, probablemente los equipos que mejor línea de juego exponen a nivel doméstico, está afrontando el Final y la Copa Libertadores. En el torneo continental el equipo rosarino está bien posicionado y con chances de clasificación.

Más allá de los estados de ánimo y de las aspiraciones de ambos, el desarrollo del partido asoma como prometedor.

River tiene que demostrar que la superación evidenciada en la Bombonera no fue un hecho aislado y que el objetivo es potenciarla y buscar la coronación, mientras que `Ñuls` se caracteriza por agredir al adversario, atacarlo para llegar al triunfo, por más que no juegue en su feudo en el Parque de la Independencia.

Díaz ordenaría una variante con respecto al equipo que venció el pasado domingo y será el regreso de Leonel Vangioni (cumplió una suspensión de dos fechas tras la expulsión ante All Boys) por Funes Mori. También podría descansar Fernando Cavenaghi, aunque el equipo el DT recién lo definirá horas antes del cotejo.

En Newell`s, que presentará a David Trezeguet, cuyo pase pertenece a River, entre los suplentes, el DT Alfredo Berti alistará cambios y ello se debe al extenso calendario del equipo al jugar dos competencias simultáneas y al clásico que encarará el domingo próximo ante Rosario Central por el Final.

En la zaga la duda se presenta entre Gabriel Heinze o Guillermo Ortíz, mientras que tendría descanso Ever Banega y regresarán al once principal, luego de no haber actuado ante Quilmes el sábado pasado, el defensor Víctor López, el lateral Milton Casco y los mediocampistas Hernán Villalba y Lucas Bernardi.

En el historial, River marca notables diferencias en 151 cotejos ya que ganó 71, perdió 39 y empató 41 veces. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
663

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal