La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
12/05/2013 23:50 hs

independiente igualó con Lanús y lo bajó de la punta

Argentina - 12/05/2013 23:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El equipo de Brindisi necesitaba ganar para salir del descenso y los de Barros Schelotto buscaban los tres puntos para la pelea por el título. El 0 a 0 no le sirvió a ninguno. Delfino expulsó a Pizarro y Tula.

El equipo local, que cedió la punta del certamen y quedó a un punto de Newell´s Old Boys, jugó con uno menos desde los 30 minutos del primer tiempo por la expulsión del mediocampista Guido Pizarro, mientras que, a los 30m de la segunda parte, el árbitro Germán Delfino, de buena labor, echó al defensor Cristian Tula.

En un juego muy cortado, la situación más clara de gol la tuvo el equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi a los 38 minutos del segundo tiempo con un mano a mano del delantero Adrián Fernández que el arquero local, Agustín Marchesín, con una buena reacción, mandó al córner.

De esta manera, el "Rojo", tras dos triunfos al hilo, consiguió un punto, ahora suma 16, en una cancha difícil (no gana allí desde el torneo Apertura 2006) pero quedó atento a lo que ocurra en Santa Fe ya que si Quilmes pierde con Colón saldrá de la zona de descenso directo.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, quien fue expulsado por protestarle a Delfino la roja a Pizarro, no tuvieron una buena producción futbolística y, a pesar de mantener el invicto, vuelve a correr desde atrás en la lucha por el título.

En este sentido, el "Granate", que por primera vez en el torneo tuvo un expulsado, deberá recuperar la regularidad de las primeras fechas (ganó cinco de seis) ya que de los últimos siete encuentros empató cinco, de los cuales tres fueron 0-0.

Desde el inicio, el dueño de casa quiso imponer su juego de pelota al pie y salida clara desde el fondo, pero se encontró con un rival bien parado, concentrado y que presionó en todos los sectores cortándole el circuito futbolístico.

En medio de ese marco, el partido empezó a caer en la lucha y en la fricción. Como prueba de ello, desde los 3 minutos se empezaron a sufrior interrupciones en el juego por el choque de cabezas entre Cristian Tula y Carlos Izquierdoz en un córner.

Este tipo de partido le cayó mejor al equipo de Brindisi, ya que el local cayó en un nerviosismo que no le dejaba demostrar su fútbol y para empeorar la situación se quedó con un jugador menos por la fuerte e imprudente falta que le cometió Pizarro a Claudio Morel Rodríguez, a quince minutos del descanso.

Sin embargo, esta situación no pudo ser aprovechada por Independiente, que con la posesión y control de la pelota, no supo cómo vulnerar al bloque defensivo que armó Lanús.

Solamente pudo inquietar con un cabezazo desviado de Federico Mancuello, tras un centro de Gabriel Vallés, quien volvió con una buena actuación, desde la derecha.

En la segunda parte, el trámite no cambió ya que el conjunto de Avellaneda, con un Daniel Montenegro ausente y sin conexión con los delanteros, iba para adelante sin la fórmula para quebrar la defensa `granate`.

El encuentro recién se equilibró después, con una actitud irresponsable de Tula, quien fue expulsado tras recibir dos amarillas innecesarias en pocos minutos.

A poco del final, con Lanús en igualdad de condiciones y unos metros adelantado, Vallés recuperó la pelota y mandó un pelotazo largo para la corrida del paraguayo Fernández, quien le ganó a dos defensores y sacó un remate fuerte que Marchesín, en una rápida reacción, mandó al córner para ahogarle el tercer triunfo al `Rojo` y mantener el invicto de su equipo.

En el mano a mano con Newell´s, Lanús tendrá por delante dos encuentros como visitante, el primero con la ausencia clave de Pizarro, mientras que, Independiente en su lucha por permanecer en la categoría recibirá, en otro choque clave, a San Martín de San Juan.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1258

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal