Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
31/03/2014 19:30 hs

Venezuela: celebran la mediación del Vaticano

Argentina - 31/03/2014 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                

La oposición valora el gesto, pero exige que se libere primero a los "presos políticos"

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de partidos de la oposición venezolana, agradeció ayer el ofrecimiento del Vaticano de participar en un próximo diálogo con el gobierno del presidenteNicolás Maduro.

"El ofrecimiento del Vaticano es otra muestra del afecto de Francisco por Venezuela. Se agradece", escribió en Twitter el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo recientemente que la Santa Sede y su secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, ex nuncio apostólico en Caracas, estarían dispuestos a ayudar a zanjar la crisis venezolana, que desde el 12 de febrero pasado ha dejado 39 muertos por las protestas contra Maduro.

El agradecimiento de la MUD se produce tres días después de que el presidente de Venezuela dijo que aceptaba la presencia de un "testigo" internacional en el diálogo con la oposición, como recomendó la comisión de cancilleres de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visitó el país la semana pasada.

Los cancilleres de Unasur se reunieron la semana pasada con el gobierno y la oposición venezolanas, tras lo cual recomendó como "testigo" internacional a Parolin, nombrado cardenal por el papa Francisco.

Al margen de la MUD, algunos partidos opositores del ala dura, como Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López, encarcelado por Maduro por "incitar a la violencia", han condicionado el diálogo a la renuncia del mandatario.

Por su parte, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, elogió el gesto del Vaticano, pero precisó que en ese diálogo tendrían que asumirse de entrada algunos puntos de la oposición, como "el respeto a los derechos humanos, la libertad para los presos políticos, el retorno de los exiliados, la justicia para las víctimas y el respeto a la Constitución".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
445
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal