La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
25/03/2014 19:30 hs

Fuertes cuestionamientos por Milani

Argentina - 25/03/2014 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                

La oposición reiteró las denuncias contra el jefe militar y reclamó que se lo aparte del cargo

La figura del jefe del Ejército, César Milani , quedó ayer en el centro de la polémica y marcó la división entre oficialismo y oposición en los actos conmemorativos por el 38° aniversario del golpe de Estado de 1976 .

Organismos de derechos humanos y fuerzas políticas de la oposición aprovecharon el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para volver a cuestionar al Gobierno por la designación del jefe del Ejército, sobre el que pesan denuncias por su presunta participación en la represión ilegal durante la dictadura.

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas afirmó que está "convencida" de que Milani "era un represor" y expresó que, después de "tantos años de lucha", las organizaciones de derechos humanos no imaginaban "un jefe del Ejército que participó de la dictadura".-

"Hace diez años, este gobierno hizo bajar los cuadros de dos genocidas [Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone] y después toman esta decisión de poner a Milani. Es inexplicable", opinó Cortiñas, en declaraciones radiales.

Los cuestionamientos al Gobierno por la figura de Milani se multiplicaron en cada uno de los actos recordatorios protagonizados por fuerzas opositoras.

Los dirigentes de UNEN, que conmemoraron el aniversario del inicio de la dictadura con un acto en la iglesia Santa Cruz, en Barracas, incluyeron el caso Milani entre algunos "hechos preocupantes" promovidos por el Gobierno en los últimos años.

La UCR, por su parte, realizó un acto en su comité nacional, de la calle Alsina, donde habló su titular, Ernesto Sanz. En la ocasión, la Juventud Radical anunció el inicio de una campaña de recolección de firmas para solicitar al Poder Ejecutivo la "inmediata destitución de Milani del Ejército". La juventud radical también usó remeras con la leyenda "Fuera Milani".

En las movilizaciones de la izquierda el tema Milani también estuvo presente. En el acto que esas fuerzas hicieron en la Plaza de Mayo, bajo la consigna "Fuera Milani", se leyó una carta de Marcela de Ledo, madre de Alberto Ledo, un conscripto desaparecido durante la dictadura, de cuya eliminación se acusa al actual jefe del Ejército.

Vía Twitter, el jefe del bloque massista en Diputados, Darío Giustozzi, sostuvo: "Es un insulto a la memoria mantener a Milani en su cargo".

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
449
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal