La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
25/03/2014 16:36 hs

El contador Guevara negó ser testaferro de Bugliotti

Córdoba - 25/03/2014 16:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Se puso a disposición de la Justicia y presentó un escrito en el que asegura que en la financiera cambió cheques para una prestataria de Osecac. El fiscal y la querella piden que se aparte el juez Bustos Fierro por una foto con Bugliotti

Javier Fernando Guevara Amado, mencionado recientemente por este diario como supuesto representante del empresario Euclides Bugliotti en el movimiento de dinero de la financiera Cordubensis (CBI) se constituyó esta mañana ante la Justicia para ponerse a disposición de la investigación y presentó un escrito en el que niega ser "testaferro" del titular de Grupo Dinosaurio.

Conocido en el ambiente como el contador "Negro" Guevara que se desempeña en las oficinas administrativas del Dino, se presentó esta mañana en la Justicia Federal donde desmintió que sea un "prestanombre" de Bugliotti. En cambio, señaló que desde noviembre de 2000 se desempeña como empleado de Dinosaurio SA en el área de "Impuestos", siendo su encuadramiento como "empleado fuera de convenio".

Sobre la carta que se atribuye a Jorge Suau, Guevara dijo que la afirmación como "testaferro" de Bugliotti es falsa, y añadió que es "absurdo pesificar operaciones de supermercados, en donde el movimiento en efectivo es lo corriente y los pagos con tarjetas de débito y de crédito no se pueden negociar en ningúm mercado".

Más adelante reconoce que su relación con CBI es el descuento de cheques pero para una firma de prestaciones médicas a afiliados de Osecac, tal como había anticipado este diario. "La monetización versaba sobre la entrega de tales cheques en CBI, la cual una vez acreditados los mismos procedía a entregar los fondos resultantes al suscripto, y acto seguido el suscripto (Guevara) entregaba esos fondos a sus comitentes", señala en el escrito el contador, hablando de sí en tercera persona.

Como lo había anticipado este medio en referencia a una de las versiones alternativas que circulaban, por esa tarea, Guevara percibía una comisión por hacer efectivos los cheques de la prestadora.

En consonancia con lo publicado el sábado último, Guevara indicó esta mañana a la Justicia que su último retiro de fondos fue en agosto de 2013. "Sin embargo, como el suscripto advirtió que CBI demoraba en la entrega de los fondos correspondientes a esa operación, se tomó la decisión de discontinuar con la monetización en cuestión, dado que se advertía una posible dificultad en la entrega de los fondos", completa.

Sobre esas operaciones, aseguró Guevara que las hizo a título personal y que resultaban ajenas a su desempeño como empleado de Bugliotti.

Además de esa actividad de descuento de cheques y de ser empleado de Bugliotti, Guevara tiene con familiares un local de pesca en el complejo Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, comercio que fue allanado por el fiscal Enrique Senestrari en febrero pasado.

Fuente: lavoz.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal