Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
25/03/2014 09:10 hs

Impulsan a Máximo Kirchner como candidato en Río Gallegos

Argentina - 25/03/2014 09:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Es a intendente. Tendría alto nivel de conocimiento, pero baja intención de voto.

Con la mira puesta en el 2015, La Cámpora trabaja con el objetivo de posicionar a Máximo Kirchner, el hijo mayor de la Presidenta para un cargo electivo. En Río Gallegos algunos sectores kirchneristas comenzaron a medirlo como un potencial candidato a la intendencia de la capital santacruceña. Los sondeos de opinión le otorgan un alto nivel de conocimiento, pero una baja intención de voto. En el Gobierno provincial la meta está colocada en no perder la gobernación en manos del radical Eduardo Costa que se impuso cómodamente en las Legislativas del 2013 con el 42,22% de los votos.

En menos de un mes, lo calificaron como “un gran cuadro político”, se publicaron declaraciones de él analizando la situación política del país, e incluso referentes de la agrupación K manifestaron que les gustaría que Máximo Kirchner, tuviera más protagonismo en la política, porque “es un gran militante”.

La Cámpora trabaja para que en el 2015 Máximo Kirchner sea una alternativa de continuidad del kirchnerismo, y eso no es un secreto. Atrás del conocimiento mediático que le dieron en las últimas semanas dando a conocer las entrevistas que la periodista Sandra Russo le realizó al hijo de la Jefa de Estado, está Carlos Zannini, sostienen en la Casa Rosada. “No se entiende mucho su movida en un contexto de crispación social y donde la gente no quiere personajes misteriosos”, soltó una fuente gubernamental.

En Santa Cruz, las opiniones son variadas. Los más optimistas consideran que Máximo puede repetir el trayecto político de su padre, “en Río Gallegos lo conocen mucho y va a contar con todo el aparato nacional si se candidatea”. “Es un gran cuadro”, señaló un dirigente K de Santa Cruz.

No es el primer intent o. En 2011 se buscó medir a Máximo para una candidatura legislativa sin mayores chances.

La última encuesta de 2013 (solicitada por Daniel Peralta) indicó que el 70% de los consultados en la Provincia, no votaría a Máximo. Los números arrojaron un 38,1% de imagen negativa, un desconocimiento del 17,3% y una imagen positiva de 11,5%. “No se conoce participación directa pública de él en la política local. Sí tenemos muy en claro qué representa y que la gente ya no quiere”, dijo a Clarín la diputada radical Estela Bubola.

En el municipio de Río Gallegos, que es el objetivo de un sector de La Cámpora para el hijo de Cristina, la agrupación comenzó a pisar fuerte ocupando cargos intermedios. El ex secretario privado de Cristina, Daniel Álvarez es el actual secretario de Desarrollo Comunitario y en el área de obras públicas, sus referentes tienen fuertes vínculos con la agrupación K.

La intendencia de la principal ciudad de Santa Cruz, es terreno difícil para el kirchnerismo. Después que Néstor ganara en 1987 tardaron años en recuperar el municipio. En 1999 el candidato K Héctor Aburto, llegó gracias a la Ley de Lemas, sin finalizar su mandato.

Por 10 años la UCR gobernó la Municipalidad, hasta el 2011 el FPV se impuso en los comicios con Raúl Cantín, pariente político de Lázaro Báez. Su administración recibe críticas del propio oficialismo por su falta de gestión. “Esto tiene que revertirse”, plantea un funcionario de Santa Cruz.

El punto de inflexión será la Ley de Lemas, “para ganar Máximo la necesitaría”, señaló un militante K. Peralta solicitó que la Legislatura la derogue y el kirchnerismo propone ampliarla al cargo de gobernador. “Esto es para favorecer al FPV que no tiene candidato para ganarle a (Eduardo) Costa -presidente de la UCR- en el 2015, quieren poner más de un candidato a gobernador y sumar los votos”, indicaron desde la UCR.

En 2011 Costa tuvo una diferencia de 3,82% con Peralta. El gobernador no descartaría un tercer mandato en 2015, pero señala que la gente no quiere candidatos aún. El kirchnerismo no se pone de acuerdo y tiene en sus filas, varios aspirantes a la gobernación.

Fuente: Clarín. Por: Lucía Salinas

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
518
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal