Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
25/03/2014 08:33 hs

Moyano y Barrionuevo definen el día del paro

Argentina - 25/03/2014 08:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Fijarán hoy la fecha de la medida; se sumarán la CTA y la izquierda

 Se conocerán hoy la fecha y la modalidad del paro nacional que anunciaron las CGT que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo . A partir de las charlas preliminares, la medida de fuerza se realizaría en abril, antes o después de la Semana Santa, y podría contemplar para otro día una movilización de protesta a la Plaza de Mayo.

Todo se resolverá hoy durante un almuerzo en la sede de la Federación de Camioneros. Moyano recibirá allí a Barrionuevo y a sus dos aliados de la CGT oficialista, Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad). Hay unanimidad entre los sectores para convocar una huelga general, pero no todavía sobre el desarrollo del plan de lucha anunciado la semana pasada durante un plenario de sindicalistas llevado a cabo en Azopardo 802.

Con el conflicto docente en ebullición, Moyano cree que activar el paro cuanto antes sería una buena alternativa. Barrionuevo, en cambio, propuso la segunda semana de abril, aunque con la idea de concatenar el siguiente plan de lucha: un paro general de 24 horas, otro de 36 con una movilización y, por último y en caso de no haber respuestas desde el Gobierno, un paro más, pero de 48 horas. Fernández y Maturano, que actúan en bloque, aceptarían solamente un paro y hoy están más cerca de la postura del jefe de los camioneros.

Definida la fecha de la huelga, será más fácil para Moyano y Barrionuevo anudar las alianzas. Pablo y Facundo Moyano, hijos del camionero, ya cerraron filas para contar con el apoyo del bastión disidente de la Unión Ferroviaria que encabeza Rubén Sobrero. También se garantizaron el respaldo de Carlos "El Perro" Santillán, el jefe de los municipales jujeños y con influencia en diferentes agrupaciones de la izquierda. Y se descuenta la adhesión de la CTA opositora, que encabeza Pablo Micheli, y del Frente de Izquierda. "Tengo entendido que tiene que ver con paritarias libres, aumento salarial y todas cosas que nosotros también planteamos, así que vamos a estar. Pero ojalá que se concrete, porque todavía no hay una fecha", dijo Micheli en diálogo con Radio Splendid.

Barrionuevo aspira a sumar más apoyos en la CGT oficialista. Su plan encuentra algo de sustento al comprobar que al plenario de la semana pasada asistieron los sectores disidente de los gremios de Comercio, UOM y Luz y Fuerza, cuyas cúpulas comulgan con la Casa Rosada. El gastronómico se jacta de haber sumado al arco completo de los gremios aeronáuticos.

"No hay ningún tipo de posibilidad [de levantar el paro]", respondió ayer Barrionuevo sobre una eventual marcha atrás en la medida. "No se va a mover una mosca", desafió en radio Rock & Pop. Aprovechó, además, el Día de la Memoria para atacar el oficialismo: "Este gobierno fue el que más robó en nombre de los derechos humanos", y añadió que Kirchner era "un tipo que se cagó muriendo a los 60 años por avaro".

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
463
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal