Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
24/03/2014 10:33 hs
Mirá el Video

River venció a Lanús y sostuvo sus ilusiones de título

Argentina - 24/03/2014 10:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El equipo de Ramón Díaz, que no atravesaba un buen momento futbolístico, le ganó al “Granate” por 2 a 0, en la previa al Superclásico. Los goles fueron convertidos por Cavenaghi y Villalva

River Plate, con el delantero Daniel Villalva como figura, derrotó 2-0, de local, a Lanús, en partido válido por la 9na. fecha del Torneo Final, y de esta manera llegará en buena forma para el Superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors.

Los atacantes Fernando Cavenaghi y Villalva, a los 34 minutos del primer tiempo y a los 25m. de la segunda etapa, respectivamente, convirtieron los tantos del equipo que dirige Ramón Díaz, en el cotejo que se disputó en el estadio Monumental y fue arbitrado por Mauro Vigliano.

River ganó el encuentro porque fue eficaz en las pocas situaciones que generó y además contó con cierta dosis de suerte cuando Lanús pudo haberse puesto en ventaja o incluso para empatar el partido. Esta vez, a diferencia de otros encuentros, el equipo de Ramón Díaz aprovechó sus oportunidades.

El club de Núñez tuvo como figura a Villalva, quien jugó por la lesión del colombiano Teófilo Gutiérrez. El `Keko` armó una buena jugada individual, con `sombrerito` incluído a Maximiliano Velázquez, antes de la asistencia a Cavenaghi; y aplicó una definición exquisita en su conquista, desde afuera del área, con pie derecho, que Lanús reclamó por supuesto fuera de juego.

La aparición de Villalva supo maquillar la floja tarea de River a nivel colectivo, que se vio superado por un Lanús que apretó en la salida y le quitó la posesión del balón.

En el inicio del partido, a los 5m., Cavenaghi corrigió la mala ejecución en un tiro libre y sacó un remate fuerte con pierna derecha que contuvo el arquero Agustín Marchesín.

A los 7m., los dirigidos por Barros Schelotto tuvieron en los pies de Diego González la apertura del marcador, pero Jonatan Maidana, sobre la línea, evitó el gol, tras el rebote de Marcelo Barovero.

Lanús, con Víctor Ayala, González y Jorge Ortíz, superó los esfuerzos de River en el medio, pero no fue punzante en ataque, con pases erróneos en los últimos metros y así River dio el golpe con el gol de Cavenaghi, tras un pelotazo de Gabriel Mercado para Villalva quien habilitó a su compañero, de cara a Marchesín.

En el segundo tiempo, River se adelantó en el campo, con los repuntes de Cristian Ledesma y Ariel Rojas, y encontró espacios ante la decisión del `Granate` de alcanzar el empate que se le negó a los 4 minutos, con el remate de Lautaro Acosta en el palo, tras una mala salida del conjunto local.

De a poco, Manuel Lanzini tuvo más contacto con la pelota y ahí se vio lo mejor de un River que atacó con Villalva por izquierda, su carta más desequilibrante, con Cavenaghi más metido en el área y sin retroceder tantos metros.

Luego de la segunda conquista, Ramón Díaz realizó cambios que profundizaron la idea de cuidar el resultado ante un equipo que sufrió una rotación en su alineación, por su participación en la Copa Libertadores, pero que se plantó en campo rival.

En los últimos minutos, River pudo haber ampliado la ventaja con Lanzini, luego de una buena jugada individual que se inició con un contraataque, y Carlos Carbonero, que no estuvo fino en su definición de cara a Marchesín.

River logró un triunfo que le permitió volver al éxito tras la caída 3-2, de visitante, ante All Boys, y sumar el tercero consecutivo como local (1-0 a San Lorenzo en la 5ta. fecha y 1-0 a Arsenal en la 7ma.).

Sin embargo, la victoria le sirve a River para generar confianza de cara al choque del domingo ante Boca Juniors, con la misión de derrotar al clásico rival en su estadio, cuestión que no consigue desde hace 10 años, cuando lo venció 1-0, con gol de Cavenaghi, por el torneo Clausura 2004.

Además, el `millonario` buscará quebrar otra mala racha: no gana de visitante desde el 29 de septiembre pasado, cuando derrotó 1-0 a Lanús, con gol de Gabriel Mercado, por la 9na. jornada del Inicial 2013.

River, con este éxito, reúne 14 puntos en el certamen, sigue a cuatro del líder Colón (18); mientras que Lanús, que el jueves recibirá a Cerro Porteño de Paraguay por el grupo 3 de la Copa Libertadores, se quedó con 13 unidades y en la próxima fecha será local ante Rosario Central.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
607

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal