Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
23/03/2014 19:10 hs

Uruguay informó al juez Casanello sobre las operaciones de Báez

Argentina - 23/03/2014 19:10 hs
COMPARTIR EN:                                

La justicia uruguaya envió un reporte sobre los giros de dinero realizados por sociedades anónimas relacionadas con el empresario kirchnerista.

El juzgado uruguayo especializado en Crimen Organizado que lleva adelante el caso de lavado de dinero que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez informó a la Justicia argentina que se comprobó una serie de transferencias de dinero entre el mayor beneficiario de la obra pública en la Patagonia y otros argentinos mencionados en el expediente.
 
 El diario local "El Observador" indicó que el informe que la jueza uruguaya Adriana de los Santos envió a Buenos Aires, no aporta detalles sobre los movimientos de dinero, sino que se limita a indicar a su par de la Argentina que tiene en su poder toda la información de las operaciones.
 
El oficio judicial reporta sobre varias transacciones bancarias que involucran a sociedades anónimas y personas vinculadas a Báez, que está siendo investigado en ambos países del Río de la Plata por supuestas maniobras de lavado de dinero.
 
El oficio fue enviado al juez federal argentino Sebastián Casanello. En el reporte se indica que el Banco Central del Uruguay (BCU) detectó operaciones de Federico Elaskar (el ex administrador de la financiera SGI, quien el año pasado delató a Báez en el programa "Periodismo para todos", de Jorge Lanata); de Fabián Rossi (esposo de la actriz Iliana Calabró, señalado por Elaskar como parte de la trama de lavado de dinero); de Teegan (sociedad anónima controlada por uno de los hijos de Báez), y de Helvetic (dueña de la financiera SGI, también vinculada a Báez).
 
La jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, investiga a Báez en Uruguay a raíz de una presentación judicial que realizaron las autoridades del BCU, con un conjunto de copias de notas publicadas por LA NACIÓN.
 
En el exhorto enviado a la Argentina, el BCU informó que una sociedad anónima envió desde Uruguay US$ 16,5 millones a una cuenta vinculada a Báez en el Principado de Liechtenstein.
 
La investigación tiene varias puntas. Una tiene vinculación con el campo "El Entrevero" de José Ignacio que fue comprado por el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, por US$ 14 millones en 2011. En Uruguay, esa operación es investigada por sospechas de lavado de dinero.
 
La Justicia uruguaya solicitó información a la argentina sobre Báez, sus socios y algunas sociedades anónimas, pero la Argentina no ha respondido aún.
 
El exhorto fue enviado desde Montevideo en mayo de 2013, pero según el matutino local, llegó al despacho del juez argentino "recién la semana pasada, después de estar 10 meses demorado en la Cancillería argentina".
 
En ese oficio, la jueza De Los Santos solicita datos sobre el llamado "expediente Badial", ya que Báez admitió ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que una de sus empresas, la constructora que lleva ese nombre, recibió un monto equivalente a más de 200 mil dólares, que llegaron desde Uruguay en valijas sin haber sido declarados en la Aduana.
 

Fuente: lanacion.com.ar

 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
482
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal