La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
22/03/2014 19:22 hs

Una marcha opositora y otra chavista colmaron las calles de Caracas

Argentina - 22/03/2014 19:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Dos marchas, una opositora y otra a favor del chavismo, volvieron volcar a multitudes a las calles de Caracas. Opositores encabezados por el líder Henrique Capriles volvieron a tomar las calles para denunciar acciones dictatoriales del gobierno.

 En simultáneo, una multitud de chavistas a la que se sumó el presidente Nicolás Maduro marchó contra la "violencia fascista" en el marco de las persistentes protestas en Venezuela.
 
Tras más de mes y medio de movilizaciones antigubernamentales, que dejaron al menos 31 muertos y cientos de heridos, los venezolanos volvieron a salir por miles a las calles de la capital venezolana.

MARCHA OPOSITORA

En el este de Caracas, unas 20.000 personas marcharon desde cinco puntos de la ciudad para culminar en una gran concentración opositora, en la que abundaron banderas de Venezuela, de partidos políticos y pancartas de denuncia.

El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participó de la marcha. "Por la libertad, dale un alto a la dictadura", se leía en una manta en una de las columnas que partió alrededor del mediodía.

En tanto, el dirigente opositor venezolano Leopoldo López pidió al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que renuncie a la Presidencia a través de una carta distribuida hoy entre los cientos de miles de personas que marcharon en contra de su gestión, un escrito en el que calificó al gobernante de "dictador de Venezuela".

"Desde la cárcel le pido a Dios que te ilumine para que des el paso valiente y patriota de renunciar y así abrirle paso a un mejor futuro para todos los venezolanos", manifestó en la carta López que fue leída por su esposa, Lilian Tintori, ante los manifestantes.

MOVILIZACIÓN CHAVISTA

Mientras, en el centro de Caracas, una multitud de simpatizantes del chavismo, en su mayoría estudiantes, se manifestó en apoyo al gobierno.

Maduro se incorporó a la manifestación de los estudiantes chavistas para denunciar que opositores "han quemado" 15 recintos universitarios públicas en el marco de las protestas.

"Quiero denunciar este ataque, no tengan ninguna duda compatriotas de que la derecha venezolana ha derivado hacia expresiones extremistas neofascistas (...). Eso se llama terrorismo, vandalismo, fascismo. Justicia ha habido y justicia seguirá habiendo", dijo el mandatario, quien ha afirmado que las protestas forman parte de un intento de golpe de Estado.

Venezuela es sacudida desde el 4 de febrero por protestas opositoras, iniciadas por estudiantes de San Cristóbal tras el intento de violación de una estudiante.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
484
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal