La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
21/03/2014 19:00 hs

Se cierra el cerco sobre "la Yaqui", acusada por asociación ilícita

Argentina - 21/03/2014 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

También fue imputada por falso testimonio; continuará detenida, lo mismo que su hija, sus hermanos y su suegra; la justicia federal le había atribuído el delito de lavado de activos

andra Jaquelina Vargas, alias "la Yaqui" , la presunta líder de una temida banda narco mendocina que fue imputada esta semana por la justicia federal por lavado de activos y venta de drogas, ahora fue acusada por la justicia provincial por el delito de jefa de una asociación ilícita y falso testimonio. La mujer, de 37 años, se negó a declarar en ambas jurisdicciones y ya está alojada en la cárcel de mujeres de El Borbollón, en el departamento de Las Heras.

Además, su hija mayor, Silvina Gelvez, y su hermano, Carlos Vargas, fueron imputados por diversos delitos y enviados al penal.

La supuesta líder narco fue trasladada este jueves desde la celda hasta los tribunales federales para ser notificada de las acusaciones, mientras que anteayer la llevaron al edificio de la justicia provincial para ser imputada por el fiscal de Instrucción que lleva la causa, Juan Carlos Alessandra.

Tras la llegada de "la Yaqui" a Mendoza, desde San Luis, donde había sido detenida en una casa de su propiedad en la localidad de Juan Koslay, la justicia federal la imputó por lavado de activos y venta de drogas, al igual que a su hija.

Sandra Jaquelina Vargas sólo tiene en su contra una condena por tenencia de drogas en 2002, pero ahora fue acusada de comercialización de estupefacientes. Asimismo, como no puede justificar los bienes que adquirió, fue imputada, al igual que el resto de su familia, por lavado de dinero, acusación por la que también fueron enviadas a la cárcel su hermana Patricia Vargas y su suegra, Nora Gatto, dueña de la rotisería familiar con la que decían subsistir y que sólo factura por año 144.000 pesos, según reveló el diario local El Sol. De esta manera, las cuatro mujeres ahora conviven en el mismo pabellón penitenciario.

Entre otras cosas, deberán explicar cómo accedieron a camionetas y autos y casas en Blanco Encalada, Granja Lomas de Chacras, La Punta y Juana Koslay.

Por su parte, el fuero provincial tomó la decisión de acusar formalmente a "la Yaqui" por el delito de asociación ilícita en calidad de jefa, lo que significa una pena mínima de cinco años de cárcel y una máxima de diez años.También fueron imputados como miembros de la organización su hija mayor, Silvina Gelvez, y su hermano, Carlos "Guatón" Vargas.

Sobre "la Yaqui" -al igual que sobre Silvina- pesa ahora una causa por falso testimonio agravado por haber declarado en contra de un imputado por el crimen de su esposo, Cristian Gelvez, quien murió baleado a mediados de febrero pasado tras una pelea con otra banda en Godoy Cruz, donde operaban sus "angelitos", jóvenes armados sobre quienes pesan varios crímenes resonantes.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal