Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/03/2014 22:00 hs

Australia detectó probables restos del Boeing en aguas del Índico

Argentina - 21/03/2014 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Imágenes satelitales, tomadas hace algunos días, muestran dos objetos relevantes a 2500 kilómetros de Perth; Malasia cree que es una pista "creíble"

El indicio sería el más confiable hasta ahora sobre qué sucedió y dónde está el Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció hace casi dos semanas con 239 personas a bordo: el gobierno australiano anuncióayer que detectó dos objetos a unos 2500 km de su costa oeste. Anoche aviones y barcos de búsqueday rescate luchaban contra el mal tiempo para alcanzar los objetos flotantes en remotos mares frente al territorio australiano y resolver el misterio que tiene en vilo al mundo.

Cuatro aviones y un barco noruego que ayer arribó al lugar trataban de determinar si dos grandes objetos divisados en imágenes de satélite tomadas el domingo pasado mientras flotaban en el mar son restos del vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo luego de despegar en Kuala Lumpur hacia Pekín, a donde nunca llegó.

Los satélites revelaron imágenes de dos objetos, uno de ellos de unos 24 metros de longitud, en las aguas del océano Índico, donde la profundidad puede alcanzar miles de metros; el segundo objeto tiene cinco metros de longitud. Esas dimensiones son consistentes con, por lo menos, parte de un ala del 777-200ER, que tiene unos 27 metros de longitud. Sin embargo, algunos expertos advirtieron que debía esperarse la llegada de los equipos de rescate para descartar la posibilidad de que se tratara de containers comerciales, que a veces se encuentran a la deriva tras caer de los cargueros.

"Los objetos son bastante borrosos. Lo importante es que se trata de objetos relativamente grandes cubiertos de agua que emergen a la superficie y desaparecen", dijo John Young, director de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA). "El más grande tendrá unos 24 metros. El otro es más pequeño", dijo.

"Ésta es probablemente la mejor pista que tenemos", agregó Young, que advirtió, no obstante, que todavía hay que "llegar al lugar, encontrarlos, verlos y analizarlos para saber si realmente significan algo".

Poco antes, el primer ministro australiano, Tony Abbott, había informado sobre el hallazgo al Parlamento, donde aseguró que los datos eran "nuevos y creíbles", y reveló que se habían enviado cuatro aviones para rastrear esta zona del Índico.

La zona donde fueron avistados los objetos está ubicada a unos 2500 kilómetros al sudoeste de Perth, al oeste de Australia.

Blanco de una lluvia de críticas por la mala gestión de la crisis y de la comunicación, el gobierno de Malasia pidió cautela, al tiempo que calificó de "pista creíble" la información de la AMSA.

"Ayer dijimos que queríamos reducir el área de búsqueda. Ahora tenemos una pista creíble", dijo el ministro de Defensa e interino de Transportes de Malasia, Hishammudin Hussein.

Hussein dijo que la información recibida de Australia sobre los objetos había sido "corroborada en amplia medida" por otros satélites, lo que la convierte en más creíble que pruebas anteriores.

Las imágenes satelitales, proporcionadas por la firma norteamericana DigitalGlobe, fueron grabadas el 16 de marzo, lo que implica que esos restos pueden haberse movido del lugar, llevados por las corrientes.

Las autoridades australianas dijeron que uno de sus aviones había lanzado una serie de boyas en la zona, que proporcionarán información sobre las corrientes para ayudar a calcular la última localización.

El capitán del primer avión de la fuerza aérea australiana que acudió a la zona, un P3 Orion, describió como "muy malas" las condiciones del mar y el viento, y dijo que no había rastro de ningún objeto.

"Las condiciones meteorológicas eran tales que no se podía ver mucho, pero los otros aparatos que están buscando pueden tener mejores condiciones", dijo el vocero de la fuerza aérea australiana Chris Birrer.

El carguero noruego Hoegh St. Petersburg había llegado a la zona tras recibir la solicitud de las autoridades australianas para ayudar en la investigación.

Desde hace dos semanas, el destino final del vuelo MH370 es un enigma para los expertos en aviación, que creen que alguien con conocimiento de los Boeing 777-200ER y de la navegación comercial apagó los sistemas de comunicación del avión antes de desviarlo a miles de kilómetros del curso previsto.

En cuanto a las causas del incidente, el FBI intentaba en las últimas horas recuperar información destruida en un simulador de vuelo encontrado en la casa del comandante del vuelo, Zaharie Ahmad Shah.

Fuente:lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
588
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal