Vamos Argentina
Edición del 27 / 11 / 2022
                   
20/03/2014 19:02 hs

Será obligatoria la identificación de choferes de transporte público

Río Cuarto - 20/03/2014 19:02 hs
COMPARTIR EN:                                
Según lo dispone una nueva ordenanza municipal los choferes afectados al transporte público de la ciudad de Río Cuarto deberán identificarse con una nueva credencial que estará expuesta en el vehículo para el conocimiento de los usuarios.
A finales de 2013 La Concejala Viviana Pomiglio presentó un Proyecto de Ordenanza que buscaba establecer la Obligatoriedad de Identificación tanto del chofer como del dueño de los vehículos afectados al transporte público de la ciudad de Río Cuarto. La iniciativa se aprobó por unanimidad y tuvo una modificación en la sesión de este jueves al incorporarse esta última a una ordenanza madre que regula el servicio de transporte.
 
El proyecto de ordenanza se llevó a cabo en el marco de más de medio centenar de iniciativas legislativas que la Concejala presentó a lo largo de este 2013 y que apuntan a la seguridad de los riocuartenses. La nueva ordenanza aportará más medidas de seguridad a los usuarios de los servicios públicos de colectivos, taxis, remises, transportes escolares y de personas con discapacidad. “La implementación de esta medida brindará los datos necesarios para identificar tanto al chofer como a su permisionario. Esta medida puede ser un instrumento útil a los fines de la prevención de los delitos a que esta actividad se encuentra expuesta”, indicó Pomiglio.
 
En el mismo orden de cosas sostuvo que este proyecto posibilita a los usuarios tener la información suficiente para denunciar irregularidades en la prestación del servicio ante la Secretaria de Transporte. “Con este proyecto se busca garantizar algunos aspectos de la seguridad tanto de los choferes como de los usuarios ya que ante accidentes o delitos se sabe a quién recurrir”, agregó la Concejala.
 
La Obligatoriedad de Identificación consistirá en una tarjeta de 25 x 15 cm que se ubicará detrás del asiento del conductor y en la que se detallarán:
 
* Nombre y apellido del conductor.
* Fotografía del conductor.
* Tipo y número de documento del conductor.
* Mismos datos del dueño del vehículo.
* Número de Habilitación Municipal.
* Fecha de inicio de la actividad.
* Cuadro tarifario vigente.
* Nombre de la compañía de seguros, número de póliza y vigencia de la misma.
* ART con la que el trabajador se encuentra amparado.
* Número de teléfono para denuncias y otro para emergencias.
 
La credencial tendrá vigencia de un año. La renovación se efectuará ante la Secretaria de transporte presentando un certificado de Antecedentes Judiciales y Policiales del chofer. Esta nueva ordenanza completa un artículo de la ya existente 783/01 donde se agregan especificaciones. En el caso de los colectivos, por ejemplo, la credencial identificatoria estará situada en la superior interna del vehículo. 

Fuente: Gentileza Prensa Viviana Pomiglio

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
565
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal