Recuerdos de la era Meiji
Edición del 14 / 08 / 2020
                       
19/03/2014 23:00 hs

Pro y el Frente Renovador piden que los chicos vuelvan a la escuela en provincia

Argentina - 19/03/2014 23:00 hs
              
Opositores del gobierno de Scioli exigieron a los docentes que acaten la conciliación obligatoria para negociar los salarios con las clases en marcha
Referentes de la oposición en la provincia de Buenos Aires exigieron a los gremios docentes que abandonen el paro y que continúen negociando su salario pero con las clases en marcha. El Frente Renovador y Pro pidieron a los maestros que termina la medida de fuerza que lleva 11 días.

María Eugenia Vidal , referente de Pro en la provincia, señaló hoy que el conflicto docente "no se debe extender en el tiempo y si tiene que seguir, que sea con los chicos en las aulas. No puede seguir así".

"No se puede negociar con los docentes a dos días de empezar las clases. Hay que tener diálogo durante todo el año. El problema no se soluciona solo con aumento de sueldos, hay muchos problemas de infraestructura por reparar", agregó la vicejefe porteña durante una recorrida por el partido bonaerense General San Martín.

En ese contexto, Vidal lamentó que "la provincia de Buenos Aires esté relegada hace tantos años con los fondos que le pertenecen". Y remarcó: "No alcanza solamente con eso, también hay que saber administrar bien esos recursos".

En la misma línea, Sergio Massa anheló que haya "un punto de encuentro porque los chicos tienen que volver a las aulas".

"Es una gran preocupación que siga el paro docente y que las posiciones sigan endureciéndose. Es muy importante entender que acá no se trata de quien tiene la razón, la razón la tienen esos 4 millones de chicos que están esperando para ir a clase", dijo el líder del Frente Renovador.

"Hay que poner el máximo esfuerzo para encontrar un punto de equilibrio que permita que docentes y el gobierno de la provincia se encuentren y que empiecen las clases", agregó Massa.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain