En diálogo con Informe 16, el secretario general de la UEPC Río Cuarto, remarcó que desde los gremios rechazan rotunda y unánimemente la iniciativa.
El secretario general de la UEPC Río Cuarto, Juan Simes aseguró que el proyecto de ley, que pretende asegurar los servicios mínimos durante las huelgas, es rechazada por los sindicatos.
Simes señaló que si es necesario, se movilizarán este miércoles “porque la Ley de Servicios Esenciales es un disparate”.
Según el dirigente gremial, Córdoba ya tiene una ley de ese tipo a la que solamente hay que reglamentarla.
Días anteriores, el legislador Oscar González, autor del proyecto, señaló que el proyecto "no interviene en el derecho de huelga", sino que "busca poner al sistema en cauce, protegiendo los intereses de los trabajadores".
González destacó que “No es un proyecto contra las organizaciones gremiales; simplemente es un proyecto que trata de resolver la situación de desamparo, bronca e impotencia que aparece en la sociedad, cuando se encuentra de un minuto a otro con que: el transporte no funciona, que los hospitales dejan de atender, la imposibilidad de realizar trámites en un tribunal o la falta de servicio de recolección de basura”.
Por otra parte, en diálogo con Informe 16, el legislador Luis Sánchez, explicó que el proyecto enviado por el oficialismo pretende garantizar los servicios mínimos para evitar que afecte a quienes no forman parte de la protesta.