Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/03/2014 10:37 hs

​Nico Rosberg dio el golpe y se quedó con el Gran Premio de Australia

Internacionales - 16/03/2014 10:37 hs
COMPARTIR EN:                                

El alemán con Mercedes se quedó con la primera carrera de la temporada de Fórmula 1; Kevin Magnussen y Jenson Button, ambos con McLaren completaron el podio

El alemán Nico Rosberg, con un Mercedes, inicióáhoyála temporada de la Fórmula 1 ganando el Gran Premio de Australia, que se disputó sobre 57 vtas al circuito callejero de Albert Park de 5.303 metros de extensión, prueba que debió ser neutralizada durante algunos giros. Detrás de Rosberg, terminaron el local Daniel Ricciardo (Red Bull) y el debutante, el dinamarqués Kevin Magnussen (McLaren), quienes completaron el podio de los 19 que tendrá el calendario previsto por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Así, el nuevo podio quedó conformado por el alemán Nico Rosberg, el danés Kevin Magnussen y el británico Jenson Button. El español Fernando Alonso fue cuarto y el mexicano Sergio Pérez, al avanzar al décimo puesto, abrió la temporada sumando un punto para el campeonato mundial.

Por su parte, el cuatro veces campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), queáel sábadoáhabía logrado la "pole position", debieron abandonar en las primeras vueltas por problemas en los motores de sus unidades.

Los diez puestos puntuables fueron completados por el inglés Jenson Button (McLaren), el español Fernando Alonso (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y otro debutante, el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Rosberg, que largó en el tercer lugar, escaló a la punta en gran maniobra poco después y vuelta a vuelta fue consolidando su posición hasta recibir el banderazo final con amplia ventaja.

Ricciardo y Magnussen, ambos de gran producción, siempre se mostraron detrás del alemán que pudo conseguiráhoyásu cuarta victoria en la categoría y la número 14 para Mercedes.

La carrera resultó anodina y salvo por acciones de Bottas, que sufrió la rotura y desprendimiento de la cubierta trasera derecha, tras un roce contra un muro, y debió ingresar a boxes para el recambio.

Debido al incidente del finlandés, la carrera fue neutralizada durante algunas vueltas.

Los sobrepasos prácticamente no existieron y los pilotos acataron las órdenes de sus técnicos y guardaron las posiciones previendo desgastes de cubiertas y de combustible que se pudieran dar en esta primera carrera del año con las variantes reglamentarias.

Sin dudas, la temporada marcará una nueva etapa en la especialidad, teniendo en cuenta los cambios en el reglamento técnico, entre los que se destacan el reemplazo de los motores V8 de 2.400 centímetros cúbicos por los V6 Turbo de 1.600; la nueva aerodinámica de las unidades; la limitación en el uso de combustible y la renovación total de los chasis para su adecuación.

De acuerdo con este resultado, el Campeonato de pilotos quedó encabezado por Rosberg con 25 puntos, Ricciardo 18, Magnussen 15, Button 12 y Alonso 10, previéndose para el último Gran Premio, en Abu Dhabi, una puntuación doble.

Por su parte, el equipo McLaren encabeza la Copa de Constructores con 27 unidades, seguido por Mercedes 25, Red Bull 18, Ferrari 14 y Williams 8.

La próxima competencia se disputará el domingo 30 del corriente en Sepang, Malasia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
698

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal