Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
14/03/2014 09:38 hs
AUDIO

Desbordó el arroyo Los Chorrillos: evacuados y autos arrastrados

Córdoba - 14/03/2014 09:38 hs
COMPARTIR EN:                                

La creciente fue de más de 5 metros. Hay al menos 21 evacuados. Preocupación en Carlos Paz.

Una crecida de más de 5 metros del arroyo Los Chorrillos provocó inundaciones en Villa Carlos Paz, arrastró vehículos y causó preocupación en vecinos de la zona. La creciente, en un principio, llegó desde Cabalango donde llegó a tener un pico de unos 7 metros.

Los barrios afectados son Colinas, Carlos Paz Sierras, Villa del Lago, y Las 400 viviendas, entre otros. Hay 21 evacuados. También se vio afectada la zona de la comuna de Estancia Vieja, con vecinos afectados por la creciente.

La zona baja de Carlos Paz Sierras soportó una creciente imponente del arroyo Los Chorrillos y eso provocó la entrada del agua en las casas cuyos habitantes pudieron salir ayudados por sus vecinos. Vecinos alertaron que la creciente arrastró unos 3 ó 4 vehículos. Se cree que ninguno de los coches estaba ocupado, pero por el momento no se descarta nada.

Preocupación

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, dijo que está trabajando en el lugar la policía y bomberos. "Están trabajando en toda la cuenca del río donde ha habido una crecida de 5 metros y medio, esto ha sido muy reciente", señaló.

"Es una cuenca muy chica que precipita y rápidamente ya el agua o el pico de crecida está en el lago, en la zona del puente negro, ha ingresado a algunas viviendas el agua", dijo.

"Personal especializado está trabajando en el lugar tratando de acceder a cada vivienda y a la zona donde habrían sido arrastrados algunos vehículos. Hasta ahora no tenemos registrados que haya habido inconvenientes con personas algunas pero repito, esto ha sido todo muy rápido", precisó.

El río San Antonio y el arroyo Las Catitas también presentan crecidas de más de 2 metros. En la cuenca del río Cosquín han llovido unos 100 milímetros.

Por el frío, dos bebés fueron internados en el hospital de Carlos Paz.

Testimonios

Bruno, un vecino de la zona, contó: "Yo vivo al frente de Pekos, vi una creciente impresionante. Me llegué hasta la cooperativa porque que se vea desde el puente de la ruta, digo, debe ser impresionante. Había 3 ó 4 autos estacionados y se los llevó la creciente".

Por su parte, Hugo, otro vecino, indicó a Cadena 3: "Esta mañana venía a traer a mi hija al colegio, eran las 7.30 y cuando pasamos por el puente Negro ella me dice: mirá papá viene un auto flotando. Cuando vuelvo de la escuela me paro sobre el puente viejo y bueno, ya no viene nada, el auto ya no se ve, no lo encontré más. Tiene que estar dentro del dique seguramente".

Fuente: La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1372
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal