Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
14/03/2014 07:08 hs

En una ráfaga, Deportivo Cali dejó sin nada a Lanús y lo complicó

Argentina - 14/03/2014 07:08 hs
COMPARTIR EN:                                

Con un golazo de Viáfara y otro de Lizarazo, de penal, el conjunto colombiano ganó 2 a 1; Lautaro Acosta había abierto el marcador. Ganó Arsenal y Newell's empató en Brasil

Lanús sufrió su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores 2014 y su acceso a la ronda final quedó muy comprometido, al perder con Deportivo Cali por 2-1, de visitante, en la tercera fecha del grupo 3.Después de un gran primer tiempo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto marcharon al descanso en ventaja con un gol de Lautaro Acosta a los 20 minutos.

Pero en el segundo tiempo, una notoria merma de su rendimiento le permitió al Deportivo Cali revertir el resultado con tantos de John Viáfara y Carlos Lizarazo de penal, a los 17 y 28 minutos.

El arquero de Lanús Agustín Marchesín fue expulsado una vez terminado el juego por protestarle al árbitro brasileño Leandro Pedro Vuadén.

Los colombianos quedaron como líderes de la zona con 6 unidades; mientras que el último campeón de la Copa Sudamericana permanece último con un punto. El jueves próximo ambos se verán las caras en "La Fortaleza".Segundo y tercero se ubican O`Higgins de Chile (5) y Cerro Porteño de Paraguay (4), que en la misma jornada empataron 2-2 en el Monumental de Santiago.


NEWELL'S LOGRÓ UN EMPATE EN BRASIL
El tiempo dirá qué tan bueno fue este empate para Newell's en Brasil, sin goles ante Gremio. Todo principio de la lógica indica que se trató de un resultado positivo para el equipo argentino en este Grupo 6 de la Copa Libertadores .El planteo de Newell's no fue para nada defensivo. Trató siempre de tener el control de la pelota y de pararse lejos del arco defendido por Nahuel Guzmán. Y cuando pudo, llegó hasta el área de Gremio, como con un remate de Maxi Rodríguez a los 29 minutos de la etapa inicial que pasó cerca del palo izquierdo de Marcelo Grohe.

Igualmente, el mérito del equipo de Alfredo Berti radicó en no sentirse menos en una cancha difícil como el Estadio Olímpico de Porto Alegre. Más todavía ante un rival peligroso como el conjunto brasileño, que tiene buenas intenciones, aunque en los primeros 45 minutos pecó de falta de profundidad para causar peligro. Es más: en esa etapa casi no inquietó el arco rosarino. Tuvo a Luan como el imán para recibir la pelota y al argentino Barcos esperando como referencia en el área, pero le faltó circuito para generar juego. Y siempre dentro de un partido chato, con poco vuelo.

Por impulso, Gremio se paró un poco más adelante en la segunda mitad, pero sus avances eran intrascendentes. Tuvo una buena oportunidad con un mano a mano que Guzmán le tapó a Barcos, a los 22 minutos. Y a los 26 minutos un remate furioso de Pará que reventó el travesaño y una del uruguayo Maximiliano Rodríguez Maeso muy cerca del final.Mientras tanto, Newell's creaba poco y nada. Paulatinamente se fue acomodando a la idea del empate, al fin de cuentas un buen resultado que lo deja bien parado para la segunda mitad del desarrollo del Grupo 6. Porque el empate, a primera vista, es muy positivo.


ARSENAL VENCIÓ A PEÑAROL Y SE ACOMODA EN LA TABLA
Arsenal le ganó  1-0 a Peñarol de Montevideo en el Estadio Julio Humberto Grondona y quedó bien posicionado en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2014, a un punto del líder Santos Laguna de México. El gol de la victoria lo marcó el delantero Julio Furch, a los 3 minutos del primer tiempo. En Peñarol se fue expulsado el experimentado defensor Darío Rodríguez, a los 46 minutos del complemento.

Arsenal está segundo en la tabla de posiciones con 6 unidades, una menos que el líder Santos Laguna, que suma 7, mientras que Peñarol quedó último con una unidad y el Deportivo Anzoátegui de Venezuela tiene 2.

Todo lo que pudo planificarse en la previa quedó de lado a los tres minutos, porque Arsenal se puso en ventaja con un gol tempranero que tuvo la participación central del arquero visitante Juan Castillo. Cristian Campestrini envió desde fuera de su área el pelotazo largo en busca de sus delanteros, la pelota picó en el área, luego dio en el pecho del arquero aurinegro, que no pudo contener, y de cabeza, Furch aprovechó para poner el 1-0. El dueño de casa apostó siempre a esa fórmula: pelotazo largo para los atacantes, y de no capturarla, intentar tomar el rebote con los mediocampistas.

A pesar de la desventaja, Peñarol fue mucho más prolijo con el balón, intentó tener un juego elaborado y apostó a los lanzamientos cruzados de Luis Aguiar y Paolo Hurtado para crear peligro, al tiempo que el experimentado Marcelo Zalayeta también complicó rebotando la pelota de espaldas al arco.

En el comienzo del segundo tiempo, Arsenal tuvo una inmejorable ocasión a los 20 segundos por intermedio de Franco Zuculini, pero tapó el arquero Castillo. Posteriormente, se mantuvo la tendencia de la primera etapa, siendo Peñarol el que contó con más dominio de la pelota, aunque no contó con situaciones claras para marcar.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro no se descuidaron en ningún momento en defensa, pero en contrapartida tampoco se decidieron a cerrar el encuentro, que se fue perdiendo entre infracciones e imprecisiones.La más clara de la etapa llegó a los 34, con una media vuelta desde la derecha de Milton Caraglio, de zurda, que reventó el travesaño. Arsenal pudo sacar frutos de una jugada desafortunada en el comienzo y de esta manera se asienta en el Grupo 8, donde está segundo con 6 puntos a uno del líder Santos Laguna. Peñarol, por su parte complicó su futuro ya que cierra la zona con una unidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
660

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal