Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
13/03/2014 16:37 hs

Denunciaron a Oyarbide y al segundo de Zanini ante la Justicia

Argentina - 13/03/2014 16:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Un grupo de legisladores radicales los acusó ante la justicia Federal de incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y encubrimiento. El Consejo de la Magistratura también investiga la actuación del magistrado.

El juez federal Norberto Oyarbide y el segundo de la secretaría legal y técnica Carlos Liuzzi fueron denunciados hoy por la UCR en la justicia Federal, luego de que el magistrado asegurara que tras un llamado del funcionario suspendió el allanamiento a una financiera, donde además se sospecha que hubo pago de sobornos.
 
La denuncia contra ambos la presentaron los radicales José Cano, Manuel Garrido y Mario Negri, y quedó en poder del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Al magistrado lo acusaron de prevaricato, fallo contrario a derecho, incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y encubrimiento.
 
Mientras, otro juez, Luis Rodríguez, viene investigando a varios policías y a Oyarbide, luego de que el dueño de la financiera allanada, Propyme, testificara que los uniformados que realizaron el procedimiento le pidieron en nombre del magistrado un soborno de 300 mil dólares.
 
A la par, Oyarbide ya recibió tres denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura. Dos de ellas fueron presentadas por los consejeros Manuel Garrido y Mario Cimadevilla.
 
“A mi juicio, nos encontramos aquí con el incumplimiento y la afectación, por parte de Oyarbide, de los deberes de independencia e imparcialidad que conforman dos premisas básicas de la posición institucional del juez, con la consiguiente consternación social y debilitamiento de la imagen de la calidad del servicio de justicia”, advirtió en su presentación Cimadevilla, senador radical por Chubut.
 
 
La tercera denuncia es la que llegó desde la Cámara Federal, superior jerárquico de Oyarbide, que instruyó el caso y ayer envío el expediente al Consejo de la Magistratura.
 
Hoy a las 17 horas habrá una reunión de consejeros, en la que se espera que haya novedades.
 
Fuente: lanacion.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
537
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal