La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/03/2014 10:53 hs

"El Gobierno es el principal responsable del estado de violencia en el país"

Argentina - 13/03/2014 10:53 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario general de la CGT opositora repudió la agresión de trabajadores portuarios a un joven durante un piquete en el Puente Avellaneda.

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, repudió la salvaje agresión de los trabajadores portuarios a un joven que intentó sortear un piquete en el Puente Avellaneda. "No tiene justificativo. Lo hace gente que no tiene que ver con la cuestión gremial", afirmó el sindicalista, en diálogo con Radio América.

Luego de un nuevo enfrentamiento sangriento entre dos facciones de la Uocra y de los incidente de ayer en la protesta los portuarios, Moyano advirtió que "el país está viviendo un estado de violencia y el principal responsable es el Gobierno".

Un hombre fue arrojado desde el puente tras intentar cruzar el piquete que habían activado los adherentes al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). La víctima fue identificada como Raúl Lescano, de 27 años y padre de dos hijos. Ayer viajaba en su motocicleta con su mujer, que está embarazada.

Lescano se resistió a tomar otra ruta para llevar a su mujer al hospital. Discutió con los manifestantes y de inmediato fue atacado por la patota del SUPA, un gremio con antecedentes violentos. Según un familiar, también fue robado.

El ataque a Lescano quedó registrado por la televisión. "No tiene calificativo; es lamentable", agregó Moyano. Cuando el episodio cobró trascendencia, el jefe del SUPA, Juan Corvalán, anunció su dimisión al cargo gremial. Sin embargo, el gremialista advirtió esta mañana que "no sabe" si renunciará. "Tengo que arreglar el tema de las once familias que quedaron en la calle. Me dijeron 'vos te vas y nosotros qué hacemos ahora'. Se hizo un nudo que no sé cómo desatarlo", indicó, en diálogo con Radio Vorterix.

LA POSTURA DEL GOBIERNO

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió hoy "enfáticamente los hechos de violencia" ocurridos ayer en el Puente Avellaneda. "La cuestión del Puente Avellaneda tenía que ver con una órbita de actuación de la Policía Bonaerense. Cuando se produjo la interrupción me comuniqué con el ministro Granados. Ellos trabajaron con el objetivo de establecer las condiciones para la liberación del puente", detalló Capitanich.

Además, el funcionario consideró que los "responsables de este hecho vandálico deben ser condenados severamente por la Justicia".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
493
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal