La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
12/03/2014 08:37 hs

Empieza Expoagro, con fuerte presencia política y empresaria

Argentina - 12/03/2014 08:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Asistirán Scioli, Bonfatti y De la Sota, y estará el Foro de Convergencia Empresarial.

Hoy y hasta el sábado próximo abrirá sus puertas Expoagro, la muestra a campo con todas las novedades, tendencias en tecnología y servicios para el sector agropecuario. Ayer, en el establecimiento El Umbral, en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, en el corredor productivo Ramallo-San Nicolás -donde se hará la exposición-, había un movimiento incesante de personal de las empresas expositoras dando los últimos detalles a los stands.

El ritmo de trabajo era frenético tanto en los stands de las firmas de maquinaria agrícola, que vienen a traer sus últimos productos en sembradoras, tractores y cosechadoras, entre otros rubros, como en los plots de los semilleros, donde todos los años los productores pueden apreciar los adelantos en materia de cultivos. A horas del inicio, la muestra parecía una ciudad levantada en medio del campo y los stands, un shopping listo para recorrer.

El corte de cintas será a las 10.30 y contará, entre otras autoridades, con la presencia de los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Antonio Bonfatti (Santa Fe) y José Manuel de la Sota(Córdoba). También concurrirán los jefes comunales Walter Santalla (Ramallo), Ismael Passaglia (San Nicolás), Mónica Fein (Rosario) y Mario Meoni (Junín), entre otros.

Por otra parte, durante la realización de Expoagro también está prevista la asistencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y de otros referentes políticos, como Julio Cobos, Sergio Massa, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, además del líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

Para los productores, Expoagro es el lugar de encuentro donde pueden acceder a las diferentes novedades de las firmas expositoras, ya sea en la parte estática de la exposición o en las demostraciones dinámicas. Este año la muestra ofrece una integración entre las áreas estática y dinámica.

Presencia empresaria

Hoy, la exposición será un lugar de encuentro del sector empresario. A las 12.45 se presentará el Foro de Convergencia Empresarial, que trabaja con el fin de alcanzar acuerdos entre diferentes actores para el desarrollo del país.

Así, en el marco de Expoagro disertará en representación de la treintena de instituciones que integran el Foro Miguel Blanco, presidente de IDEA.

Además, las cuatro cadenas de los principales cultivos que se siembran en la Argentina (maíz, soja, trigo y girasol) realizarán una conferencia, y Coninagro reunirá a su consejo directivo.

También habrá una ronda de negocios del Banco Provincia (Bapro), a cuyo cierre asistirán el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez..

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal