La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
09/04/2013 19:22 hs

Un libro sobre Letizia suma otra polémica

Internacionales - 09/04/2013 19:22 hs
COMPARTIR EN:                                

“Adiós, princesa” revela que se habría sometido a un aborto en 2002.

Apenas unos días después de la imputación de la infanta Cristina en un caso de corrupción, la Casa Real española se vio ayer implicada en otro escándalo, a raíz de la publicación de un nuevo libro que revela que la princesa Letizia se realizó un aborto en 2002, antes de conocer al príncipe Felipe de Borbón.
 
Adiós, princesa, de la editorial Foca, es el libro escrito en primera persona por David Rocasolano, abogado y primo de Letizia, que ayer salió a la venta en España y que este mes será publicado en América latina.
 
En el libro, Rocasolano, que es abogado, incluye los papeles del aborto, hasta ahora desconocido, que se habría realizado la princesa en 2002 en la clínica Dator de Madrid.
 
Además, Rocasolano, que durante años mantuvo una relación muy cercana con la princesa hasta el punto de llevar su divorcio con su primer marido, dijo que, para evitar que la noticia se hiciera pública, poco antes de la boda con el heredero de la corona la princesa le pidió que se deshiciera de los papeles. Así, no quedaría ninguna constancia del aborto y evitaría que los reyes se enteraran del pasado de la futura reina de España y prohibieran el enlace.
 
"Lo que quiero, David, es que desaparezcan todos los papeles. Todos", escribió Rocasolano que le pidió Letizia. "Si me había elegido a mí para limpiar el rastro era porque no tenía a nadie más", sostuvo.
 
Sin embargo, pese a que Rocasolano los quemó en la lavadero de su cocina en 2003, cinco años después un periodista se presentó con más documentos sobre el aborto de Letizia.
 
"En otro tiempo -cuenta en el libro- hubiera corrido al Palacio a informar de la crisis que se nos venía encima. Pero en aquel momento me daba igual. Supongo que ya me había hartado de tanto vasallaje, de tantos desprecios familiares, de reconvertir nuestras vidas en altares sólo dedicados a la adoración de una princesa caprichosa."
 
Antes de iniciar su noviazgo con el príncipe, Letizia mantuvo una relación sentimental con el periodista David Tejera, compañero de la princesa en CNN, y años atrás había estado casada con su profesor del instituto Alonso Guerrero.
 
Rocasolano, acusado en un caso de corrupción urbanística, se queja en el libro de que, pese a su inocencia, fue abandonado a su suerte por Letizia.
 
Adiós, princesa también cuenta los cambios de personalidad de Letizia, su manía persecutoria, la mala relación que mantenía con sus hermanas, una de las cuales se suicidó hace unos años, y su paranoia de que existía un "topo" entre su familia que filtraba noticias a la prensa.
 
En medio del escándalo por la imputación a la infanta Cristina en el caso de corrupción que investiga a su marido, Iñaki Urdangarin, el libro propinó un nuevo golpe a la vapuleada realeza española, que habría solicitado a los medios más importantes del país que no divulgaran la versión.
 
Pese a ello, algunos se hicieron eco de la publicación, como el diario católico La Gaceta, que tituló en su portada: "Letizia nos debe una explicación".
 
Qatar, posible destino de Urdangarin
 

Imputado en un escándalo de corrupción y malversación de fondos públicos, el yerno del rey aceptaría trabajar en la selección de handball del país árabe, deporte en el que se destacó durante años.
   
Ex estrella del deporte reconvertido en hombre de negocios e investigado por la malversación de millones de euros de fondos públicos, Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, habría recibido una oferta del actual seleccionador español de handball, Valero Rivera, para ir con él a Qatar si éste acepta el puesto de director técnico del equipo árabe.
 
Rivera, ganador en enero pasado del campeonato mundial de handball con España y mentor deportivo de Urdangarin desde el inicio de su carrera, habría recibido una oferta de 800.000 euros anuales para hacerse cargo de la selección de Qatar, que en 2015 será anfitrión del mundial de ese deporte.
 
"Urdangarin aceptó unirse a Valero Rivera para trabajar con él en la selección de handball de Qatar, si finalmente el laureado entrenador español acaba aceptando la oferta que tiene sobre la mesa", señaló el diario La Vanguardia, de Barcelona. La televisión pública catalana, TV3, la región donde residen Iñaki Urdangarin, de 45 años, y su esposa Cristina, de 47, también sitúa en Qatar el futuro laboral del yerno del rey.
 
Según el diario El País, Rivera siempre defendió a Urdangarin, a quien sigue considerando "un gran amigo" a pesar de estar imputado. Para el director técnico de handball, al duque de Palma se lo condenó "antes de juzgarlo".
 
Urdangarin es sospechoso de malversación de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos, una sociedad de mecenazgo deportivo que presidió entre 2004 y 2006. La infanta Cristina ejercía de vocal de la junta directiva. En un hecho inédito, el juez José Castro, que instruye el caso, la imputó el miércoles pasado y tendrá que ir a declarar si no prospera un recurso de apelación presentado por la Fiscalía Anticorrupción.
 
El magistrado que investiga el denominado "caso Nóos" desde finales de 2011 considera que la infanta podría haber facilitado que el nombre del rey fuera utilizado por Urdangarin para llevar a cabo sus negocios.
 
La Fiscalía Anticorrupción, por su parte, considera que no existen indicios criminales que relacionen a la infanta Cristina con las actividades de desvío de fondos públicos y otros supuestos delitos del Instituto Nóos, que presidieron Urdangarin y su ex socio Diego Torres, que como imputado en el caso está entregando al juez centenares de correos electrónicos comprometedores para la familia real.
 
Según reveló el diario El Mundo, en varios de esos correos aparecen datos contundentes sobre una supuesta relación extraconyugal "continuada" entre el duque de Palma y otra mujer, que pondría en serio riesgo la continuidad de su matrimonio.
 
La situación de Urdangarin como imputado en el "caso Nóos" no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio.
 
Según La Vanguardia, la infanta Cristina y sus cuatro hijos permanecerían en Barcelona por el momento, por lo menos hasta el término del curso escolar, en junio próximo.
 
Tras conocerse el posible fichaje de Urdangarin en Qatar, la Fiscalía Anticorrupción señaló que no se plantea reclamar al juez la retirada del pasaporte de Urdangarin, ni cualquier otra medida que le impida abandonar el territorio español.
 
Según la prensa española, el yerno del rey estaría preparando ya su viaje a Qatar para cerrar los detalles de su contratación. Urdangarin y la infanta se conocieron en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, en los que el deportista ganó la medalla de bronce con la selección española de handball.

Un caso que daña a la Corona
 
    Diciembre de 2011

    Aunque el juez José Castro investiga las actividades del Instituto Nóos desde 2010, su presidente, Iñaki Urdangarin, recién fue imputado en la investigación sobre corrupción el 29 de diciembre de 2011
 
    Abril de 2012
    El juez incorpora a la investigación correos electrónicos que aluden a supuestas mediaciones del rey y la infanta Cristina en favor de los supuestos negocios ilícitos de Urdangarin
 
    Abril de 2013
    La imputación de la infanta Cristina en el "caso Nóos" es el último episodio, hasta la fecha, de un escándalo que está empañando la imagen de la Corona

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1647
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal